jueves, 6 de mayo de 2010

Reunión de la CGT con el nuevo Director General

El martes 4 de mayo, nos reunimos en Madrid 2 miembros de la Sección Sindical de la CGT con el nuevo Director de Atos Iberia, Patrick Adiba. Este encuentro fue propuesto por la empresa con el propósito de presentarnos, y se desarrolló en un ambiente cordial, lejos de los últimos encuentros mantenidos con la dirección de la empresa.

Patrick Adiba nos comentó que antes de tomar iniciativas quería tener contactos con distintos interlocutores para conocer diversos puntos de vista sobre la situación.

Manifestamos que como Sindicato, nuestra obligación es defender los Derechos de los Trabajadores, y el primero de ellos es el derecho al Trabajo. Así que aprovechamos el poco tiempo que estuvimos con Patrick Adiba para transmitirle diversos asuntos que preocupan a los trabajadores y a nuestra Sección:

- Los Despidos masivos e indiscriminados que se están produciendo y de la inseguridad que eso nos provoca a los trabajadores.
 
- Hablamos de la existencia de un Acuerdo Marco en la empresa. De los incumplimientos por parte de la empresa, especialmente en el periodo de Jornada Intensiva, del "desconocimiento" por parte de los interlocutores de la empresa de esos incumplimientos y del poco interés para resolverlos.
 
- Los "Reinos de Taifas" o "División Rica, División Pobre", lo que es lo mismo trabajadores en la misma situación que dependiendo de su departamento reciben distintas compensaciones. De trabajadores atrapados en su división que no les suelta, que acaban totalmente quemados.
 
- Subcontratación de empresas "irregulares", que se suponen del Sector, que ni siquiera tienen un local con puestos para sus trabajadores, de las que demasiadas veces se oye que andan metidos directivos de nuestra empresa.
 
- El "mal trato" habitual a los trabajadores. Especialmente en épocas de crisis nos piden apretarnos el cinturón a todos y, cuando las vacas son gordas, los beneficios sólo los ven una minoría.
 
- Acerca de Formación, y especialmente del inglés, hablamos de las dificultades que muchos compañeros tienen para formarse. Hablamos de la propuesta realizada desde CGT para tener un departamento de Formación interno para ahorrar gastos y del NO rotundo que recibimos.
Salud,
Confederación General del Trabajo en Atos Origin