jueves, 13 de enero de 2011

Huelga General: Noticias recientes de "Los Otros"

7 enero: Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general

La convocatoria especifica que los que reciban la subvención no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales.

El Ejecutivo quiere evitar a toda costa otra huelga general, esta vez motivada por la reforma de las pensiones. Con este objetivo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió ayer con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que son muy críticos con la intención de Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero Gómez no fue el único en aportar su granito de arena para recuperar la paz social. El vicepresidente Manuel Chaves otorgaba ayer mediante una resolución en el BOE (justo antes de que comenzaran los encuentros) una subvención para las organizaciones sindicales de 26,6 millones de euros.

.....

Leer toda la noticia en:
  http://www.expansion.com/2011/01/07/economia/1294437003.html


12 enero: CCOO apuesta por continuar con el diálogo sin mencionar la posibilidad de convocar una nueva Huelga General.

El secretario general de Comisiones Obreras, ignacio Fernández Toxo apuesta por el diálogo.

Diálogo y negociación para alcanzar un acuerdo ha sido la propuesta del líder de Comisiones Obreras (CCOO) al Consejo Confederal del sindicato que la ha apoyado con 158 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones.

Después de varios días de diálogos entre los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y el gobierno, en los que no se ha logrado llegar a ningún acuerdo, ayer se esperaba que las centrales obreras decidieran el camino a seguir para hacer recular al gobierno. La convocatoria de una nueva Huelga General era lo esperado por la izquierda política, social y cultural, pero los sindicatos han preferido seguir conversando.

.....

Leer toda la noticia en:
  http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21243


13 enero: Los sindicatos renuncian a la huelga y llevarán la jubilación al Parlamento.

Las maratonianas sesiones de negociación entre Gobierno y sindicatos de los últimos días han servido para constatar que el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones es, hoy por hoy, imposible. Toxo confirma que no va a haber huelga general en enero.

Las distancias son tan grandes que tanto unos como otros parecen decididos a cerrar un acuerdo de mínimos y trasladar al Parlamento la responsabilidad de legislar sobre las cuestiones más espinosas de la reforma, especialmente la propuesta de ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años, que el Ejecutivo considera "irrenunciable" y que para CCOO y UGT es "inadmisible".

.....

Leer toda la noticia en:
  http://www.kaosenlared.net/noticia/dirigentes-ccoo-ugt-consuman-traicion-renuncian-huelga-llevaran-jubila
  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2737896/01/11/Los-sindicatos-renuncian-a-la-huelga-y-llevaran-la-jubilacion-al-Parlamento.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario