miércoles, 12 de enero de 2011

Rojo y Negro 242 (Enero 2011)

El primer número de 2011, trae dos novedades. Se inaugura la sección Cultura Libre, que esperamos tenga realidad al menos cada dos meses, por lo que serán bienvenidas cuantas reseñas culturales de actualidad o relevantes enviéis (nunca más de 6000 caracteres con espacios). En esta ocasión Cultura Libre habla de internet, wikileaks (volveremos en siguientes ediciones), el pago de préstamo en Bibliotecas públicas, y de la verdadera historia de la A.

La segunda novedad tiene que ver con el nuevo formato  y diseño de la separata editada por el Ateneo Rojo y Negro, que deja de llamarse Materiales de Reflexión, para designarse Cuadernos del Ateneo… No obstante los Materiales de Reflexión seguirán editándose pero de forma independiente, volviendo a las temáticas sindicales y sociales más de actualidad. 

A destacar, en Al Día, el sin duda estimulante, sugerente y minucioso trabajo que como ponencia presentó Tomás Ibáñez en Barcelona el pasado 17 de diciembre, en el último acto de 2010 que CGT y Fundación Salvador Seguí organizaron en conmemoración de los 100 años de Anarcosindicalismo.

Siguiendo con el centenario, se puede leer en las páginas centrales una primera parte de textos extractados del catálogo de la Exposición "100 años de Anarcosindicalismo", que se inaugura el proximo 15 de enero y que estará hasta el 15 de febrero en el Museu d’Historia de Catalunya, en Barcelona.

La Confederación se dedica a la desigual primera Huelga General de Consumo, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre de 2010.

El mensual se completa con las habituales secciones de Ideas, Acción Sindical (con Aena y el estado de alarma como protagonistas), Agitación (recordamos al joven preso Rodrigo Lanza), Eje Violeta (semblanza de Lola Iturbe) y Sin Fronteras (con el esmerado reportaje "Arde Sáhara" y el llamado a la Huelga General europea).

Puedes leerlo en:
  http://www.rojoynegro.info/2004/IMG/pdf/242_RyN_enero2011-r.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario