lunes, 14 de febrero de 2011

El plan de choque del gobierno para crear empleo es una burla

Para la Confederación General del Trabajo (CGT), llamar Plan de Choque para promover el empleo estable al Real Decreto que ha aprobado el Gobierno es una burla a los 4,7 millones de personas paradas.

La medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son producto del pacto antisocial realizado hace unos días por el Gobierno del PSOE, las organizaciones empresariales CEOE+CEPYME y los sindicatos UGT+CCOO.

El "Plan de Choque" se limita a un Programa excepcional de empleo de una duración de 12 meses, para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración. Los nuevos contratos tienen una duración de seis meses y son a tiempo parcial (entre el 50 y el 75 por 100 del total de la jornada). La realización de estos contratos supone a las empresas una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social del 100 por 100, si son empresas de menos de 250 trabajadores, o del 75 por 100, en el caso de empresas de más de 250 trabajadores.

El Programa excepcional de empleo termina con un brindis al sol cuando indica que: "Los Servicios Públicos de Empleo darán apoyo personalizado a las personas en desempleo en la búsqueda activa de empleo e incrementarán las posibilidades de formación de las personas desempleadas para mejorar sus oportunidades de regreso al mercado de trabajo". Y éste es todo el contenido del Plan de Choque para crear empleo estable.

Asimismo, para CGT es absolutamente insuficiente e indignante la ayuda de 400 euros, durante seis meses como máximo, destinada a las personas que a partir del 16 de febrero, agoten su protección por desempleo. A esta prestación no tienen derecho las personas que hayan cobrado la ayuda anterior de 426 euros.

Ya en su momento, CGT manifestó que el pacto social y económico perjudicaba gravemente a las personas trabajadoras y no defendía suficientemente el sistema público de pensiones. Este llamado Plan de Choque confirma esta opinión.

El sindicato CGT seguirá luchando contra la agresión permanente que están sufriendo las y los trabajadores y clases populares de este país y para ello continuará convocando movilizaciones en defensa de los derechos laborales y sociales.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario