miércoles, 30 de marzo de 2011

Comunicado repartido en Barcelona

2003-2005 y 2008-2011:
AÑOS SIN SUBIDA SALARIAL

En 2005, tras un periodo de movilizaciones de los trabajadores de Atos Origin, se consiguió un Acuerdo de Subidas Salariales, si bien no fue todo lo completo que deseaba CGT. Este acuerdo tenía una vigencia de dos años y su aplicación finalizaba en 2007.

Desde entonces, Atos ha menospreciado y ninguneado el esfuerzo diario de sus trabajadores. Especialmente de aquellos con sueldos y categorías más bajas. La empresa os piensa pagar lo mínimo que pueda. En épocas buenas os buscabais otro trabajo pero ahora, y creemos que por mucho tiempo solo queda la negociación colectiva. Mientras lo aceptemos, como grupo de trabajadores nos subirán un... 0%.

¡Que no os engañen!

Desde el 2003 al 2005 la mayoría tuvimos aumentos ridículos y muchos del 0%, acumulando una bajada salarial del 5,5%. Durante los cinco últimos años el IPC acumulado ha sido del 5,2% y nuestros salarios han experimentado un aumento del 0%. Esto equivale a una depreciación de nuestros salarios(*) del 10,7%.

¡Cada año que pasa cobramos menos!

El coste de la vida ha experimentado un aumento vertiginoso: Energía, vivienda, transporte, educación, alimentos… es una injusticia que nuestro sueldo permanezca inalterable. No importa el esfuerzo y los sacrificios realizados, la implicación demostrada, los sobreesfuerzos no compensados: Papel mojado.
Atos exige a sus trabajadores implicación y esfuerzo y lo recompensa absorbiendo la antigüedad y los cambios de categoría en el complemento personal y no subiendo el IPC.

¡Así nos lo pagan!

SOLO LUCHANDO JUNTOS
HEMOS CONSEGUIDO UN AUMENTO DE SALARIO

(*) Si quieres calcularlo para tu sueldo aquí te dejamos un enlace del Instituto Nacional de Estadística (INE): http://www.ine.es/calcula/

Sección Sindical de la CGT en Atos Origin - Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario