miércoles, 9 de marzo de 2011

El Pueblo Arabe desea cambiar su modelo de sociedad

CGT se solidariza con la movilización social en busca de las libertades.

La ausencia de libertad, regímenes dictatoriales-autoritarios, pobreza, miseria, desempleo y carencia absoluta de derechos civiles y laborales han llevado a la población de Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Libia, Yemen, etc.. a salir a la calle exigiendo pacíficamente un cambio en el modelo de sociedad.

A lo largo de la historia los gobiernos dictatoriales autóctonos han explotado y esclavizado a su población, todo ello consentido por el imperialismo americano y sobre todo europeo.

Los países occidentales (Alemania, Francia, Italia, España, EEUU) tienen grandes intereses comerciales y geoestratégicos políticos con estos regímenes autocráticos y dictatoriales ya que les aseguran energía (petróleo y gas) y les proporcionan mano de obra muy barata (deslocalización de multinacionales europeas en estos países; Telefónica, Gas Natural-Fenosa, Repsol, Inditex, etc, etc).

En una economía tan globalizada los intereses comerciales económicos y políticos están por encima de los derechos humanos, de la libertad y de la justicia social.

Aquí, en Europa, el Capitalismo sigue ajustando los planes de recorte de derechos al estado de bienestar, los precios de las materias primas se encarecen cada vez más, la inflación se dispara, los tipos de interés de la deuda aumentan; es decir, la sociedad europea cada vez va a peor. Debemos concienciar a nuestra sociedad del modelo social y económico que nos están diseñando a la vez que motivarla para trabajar por un cambio social profundo y necesario. Cada uno de nosotros debemos ser un motor en el proceso de transformación.

El pueblo árabe nos ha dado una buena lección de unidad y movilización en la lucha contra la injusticia. Ahora nos toca a nosotros. Actuemos.

Secretariado Permanente Comité Confederal

No hay comentarios:

Publicar un comentario