viernes, 11 de marzo de 2011

Telemadrid condenada por vulnerar el derecho de huelga y a la libertad sindical

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a Telemadrid por vulnerar el derecho de huelga y a la libertad sindical. La sentencia confirma íntegramente la demanda interpuesta en su día por el sindicato CGT obligando a indemnizar con 100.006 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de fecha dos de marzo de dos mil once, ha confirmado íntegramente la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Social, que estimaba la demanda interpuesta por la Confederación General del Trabajo y condenaba a Telemadrid por vulneración del derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical a indemnizar con 100.006 euros a los demandantes, así como, a la publicación de la sentencia dictada en los tablones del Ente Público RTVM y en la web de la radiotelevisión madrileña.

CGT opina que esta sentencia pone al descubierto la situación a la que se enfrentan trabajadores y sindicatos ante el ejercicio del derecho de huelga y la vulneración que del mismo se realiza. No sólo imponiendo servicios mínimos abusivos, sino mediante actuaciones con el ánimo de burlar la repercusión del ejercicio de huelga.

El sindicato CGT espera que como se ha sostenido por la referida sentencia, y como no se hizo por Telemadrid en el año 2009, se respeten por las empresas, entidades publicas y por todo tipo de autoridades los servicios mínimos y el derecho fundamental de huelga.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT

Algunos enlaces:
 http://www.elpais.com/articulo/espana/Condena/Telemadrid/vulnerar/derecho/huelga/empleados/elpepuesp/20110310elpepunac_39/Tes
 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/comunicacion/1299774073.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario