sábado, 9 de abril de 2011

[MAD] Movilización de CGT contra el traslado forzoso de local

La Confederación General del Trabajo de Madrid (CGT-M) tiene previsto realizar una movilización el martes, 12 de abril, contra la decisión adoptada por la Comisión sobre Patrimonio Sindical, formada por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, que le obliga a trasladarse de su actual sede en la Comunidad a un garaje diáfano, sin luz natural, sin ventilación y 400 metros cuadrados más pequeño que el local que ahora ocupa el Sindicato.


Con ésta decisión, deliberadamente se está impidiendo a CGT-M, así como a su entorno sindical y social, que puedan ejercer eficaz y dignamente su labor de defensa de las y los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

El origen del actual conflicto de la sede de CGT-M está motivado por la venta que en su día realizó la administración central del PSOE del edificio, en donde se encuentra la sede madrileña del sindicato, a una promotora inmobiliaria. La lógica del mercado y del beneficio económico hace que la promotora quiera transformar el edificio antiguo de seis plantas de la calle Alenza, 13 en modernos pisos de lujo. La inmobiliaria inició en su día un proceso judicial para el desalojo de CGT-M. Las medidas preventivas adoptadas desde el servicio jurídico del Sindicato han hecho posible que hasta ahora no se lleve a cabo la pretensión de la inmobiliaria.

No obstante, CGT-M acaba de tener conocimiento de un nuevo revés jurídico al no admitir el Tribunal Constitucional a trámite el recurso de amparo presentado por el sindicato.

Desde hace seis años CGT-M ha estado buscando una solución con el Ministerio de Trabajo para la confirmación del local que actualmente ocupa el Sindicato como sede en la calle Alenza, o bien que el Ministerio facilite otro acorde con la realidad que en este momento representa CGT en Madrid, que crece día a día en delegados, en afiliados y en actividades de todo tipo.

CGT-Madrid manifiesta que "de nuevo se ve en la necesidad de defender sus derechos en la calle", "las movilizaciones no van a parar hasta conseguir una sede digna, no pensamos realizar ninguna tregua durante la campaña electoral de las elecciones municipales y regionales en Madrid".

Las movilizaciones que se llevarán a cabo para presionar a los responsables de la decisión anterior darán comienzo el próximo martes, 12 de abril. Ese día el sindicato ha convocado a sus afiliadas y afiliados a las 10:00 h. en la calle Alenza, 13. CGT-M realiza un llamamiento a toda su afiliación, así como a todas y todos los que participan y simpatizan con su proyecto sindical y social, para que apoyen ésta lucha.

Secretariado Permanente de la Confederación Territorial de Madrid-CLM y Extremadura de la CGT

1 comentario: