domingo, 26 de junio de 2011

¡Adopta un millonario!: Están en peligro de extinción

Broteverdelandia. — El número de personas con unos activos financieros de al menos un millón de dólares (o sea: millonarios) ha caído de 143.000 a 140.100 en España. Este es un dato que se dedican a contar en Merrill Lynch Global Wealth Management (¿no les conocéis?, a nosotros nos envían un christmas cada año), y revela una terrible verdad: El millonario español está amenazado.

De seguir a este ritmo, los millonarios españoles podrían estar al borde de la extinción para 2025, y que lo sepáis: No hay muchas señales de que esto vaya a mejorar hasta entonces. Las amenazas a su hábitat son múltiples: Desde la bolsa, que está tontísima, hasta los fiscales anticorrupción que te empapelan por olvidar hacer la renta durante una decadita de nada. Como si los mileuristas no tuvieran lapsus.

El daño a nuestro ecosistema podría ser catastrófico. De extinguirse los millonarios, para empezar, el estereotipo del gordo con chistera y puro desaparecería, lo que a su vez llevaría a la muerte por inanición de los humoristas gráficos nacidos antes de 1980.

Para evitar este triste destino, el Gobierno estudia ya una campaña de apadrinamiento de millonarios. Si cada familia de clase obrera adoptase uno, le protegiera de la fiscalía anticorrupción y le dejase algo de suelto para sus gastos, recobraríamos el delicado equilibrio de nuestro hábitat. #Es el ciclo sin fiiiin…

El Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario