domingo, 5 de junio de 2011

Portavoces de 58 acampadas se reúnen en Madrid

El domingo, 5 de junio, ha tenido lugar una asamblea en Sol, en la cual se ha informado de los temas tratados en el encuentro de portavoces de 58 acampadas, de otras tantas ciudades del Estado español, que durante dos días han estado reunidos en Madrid.

Las acciones acordadas han sido:
1.- Realizar movilizaciones el 11 de junio, día de la toma de posesión de los nuevos concejales y una gran manifestación que tome las calles de las ciudades el 19 de junio.
2.- Extender el movimiento a las y los trabajadores, a las empresas, así como al movimiento estudiantil. A los barrios y pueblos y a nivel internacional. Constituir un grupo de artistas y creadores. La perspectiva es una convocatoria de Huelga General realizada por el movimiento 15-M.
3.- Unificar la recogida de firmas.
4.- Realizar campaña veraniega "Toma la playa".
5.- La acampada de Barcelona ha propuesto, y se estudiará por las acampadas, iniciar el 19 de junio cinco marchas a pie desde A Coruña, Donosti, Barcelona, Valencia y Cádiz con final el 19 de julio en Madrid, parando por ciudades y pueblo para divulgar el movimiento, el objetivo de las marchas es reclamar la refundación de la Democracia.

También se ha tratado el estado actual de las acampadas, constatándose variadas situaciones: Hay acampadas que ya se han levantado, otras que tienen previsto realizarlo durante la próxima semana, otras que han decidido no levantarse hasta conseguir objetivos y por último otras que todavía no tienen nada decidido al respecto, caso de Madrid. Asimismo se ha debatido sobre temas relativos al grado de coordinación política a nivel del Estado. Trabajar sobre objetivos, principios y consensos del movimiento y mejorar la coordinación a través de las herramientas telemáticas.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

Puedes leer una entrevista a un portavoz de Acampada Sol pinchando en: "Los medios sólo se centran en la anécdota y el espectáculo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario