sábado, 13 de agosto de 2011

Ratzinger y cierra Madrid. CGT contra la visita–espectáculo del papa

"Que viene el rey (papa), quitar la mierda de la ciudad…". Como muy irónicamente los Reincidentes denunciaban la actitud de los alcaldes cuando un alto dirigente de estado visita su ciudad, así denunciamos desde CGT la visita del jerarca católico a la capital del Reino.

Rechazamos esta visita por el fondo (la conferencia episcopal la aprovechará mediáticamente para seguir divulgando su ideología conservadora, castradora, alienante e influir políticamente en la sociedad y opinión pública) y por la forma (confundir interesadamente una visita privada para convertirla en pública para conseguir la financiación pública y supeditar el poder político-civil al religioso).

Además, las cifras y datos del evento nos parecen impresentables e inasumibles para una sociedad adulta, laica y moderna del siglo XXI:

* En torno a 100 millones de euros de dinero público que para el convite del alto jerarca católico destina el gobierno de la nación, la comunidad de Madrid y el ayuntamiento.
 
* La movilización de miles y miles de empleadas y empleados públicos (incluidos trabajadores de la enseñanza pública) puestos a disposición de un evento y una institución privada.
 
* La publicidad gratuita que grandes empresas (de esos patriotas de la marca España) desgravando hasta el 90% de sus inversiones en la visita.

* Las reducciones de los bonos transporte para el peregrino y la cabra de la legión, si hiciera falta. Con las arcas públicas de Madrid, después de subir a toda la población el billete de metro sencillo un 50%, ofrecen bono viajes al peregrino que van a suponer reducir en 20 millones de euros los ingresos para el metro Madrid. Claro, ahora comprendemos la escandalosa subida del 50%, tendremos que contribuir los usuari@s del transporte público a tan magno evento, los que cogemos el metro cuando vamos a Madrid pagamos el viaje del peregrino y además habrá que recuperar el dinero de los billetes no vendidos para ir a Sol tras los ilegales cierres de las bocas de metro de la zona.
 
* Exigencias de las distintas parroquias locales que solicitan para los peregrinos que visitan sus pueblos: Regalos, visitas guiadas gratuitas, recepciones públicas en las plazas, que les paguen la fiesta en Madrid...
 
* Disposición y uso exclusivo de la ciudad y sus espacios públicos al servicio de la visita. Ya se sabe, que el espacio público se va a ocupar con confesionarios de diseño para que los peregrinos confiesen sus pecados a curas con sotanas inmaculadamente planchadas por monjas que, "bendita ley de igualdad", no tienen derecho a ejercer el sacerdocio.
 
* Sin duda, la gran mayoría de los gobernantes de nuestros laicos pueblos de las españas aprovecharán para mostrarse a cuerpo con la Iglesia católica. Desgraciadamente para esto hay dinero en las arcas de los ayuntamientos pero no habrá dinero para gastos sociales o culturales ni para ayuda humanitaria y salvar a los niñ@s del hambre en Somalia. Es que estamos en crisis, ¿no se acuerdan?.
 
* También esperamos que la patronal hotelera de Madrid ponga el grito en el cielo por la competencia desleal que suponen las plazas gratuitas en colegios públicos que ha cedido la comunidad autónoma para el alojamiento del peregrino atendidas por trabajador@s públicos que no pueden disponer de sus vacaciones estivales, perdón, no nos acordábamos que esta gente que viene no son los indignados de Sol, son peregrinos, sin duda gente con más posibles, que aunque vengan con el todo incluido se van a dejar una pasta en sus establecimientos. Recordamos que de nuestros colegios públicos cedidos gratuitamente por la muy liberal Esperanza Aguirre hace negocio redondo el clero, entre 10 y 18 euros por peregrino.

Como indicábamos al principio, "…quitar la mierda de la ciudad" significa para nuestros mandamases eliminar a los movimientos sociales y sindicales de los espacios públicos, así reprimen al movimiento 15M echándolo de Sol, el papa es la excusa perfecta que tienen las distintas administraciones dirigidas por el PP-PSOE para acabar con las disidencias, en esto no hay discrepancias entre Gallardón, Esperanza y Rubalcaba: "Ratzinger y cierra Madrid".

La oposición de la sociedad a la visita del jerarca máximo de la iglesia católica, no es una oposición a la religión como opción personal y privada del ser humano. Cuando vienen tiranos de otros países de visita al estado español, como el guineano Obiang (con el que "nos une más de los que nos separa" según palabras de nuestro casi beato presidente del Congreso), las movilizaciones contra este tipo de visitas las convocan y encabezan en Madrid los propios ciudadanos del pueblo oprimido. Con la visita del Papa (jefe de la iglesia católica) pasa lo mismo. Así, Redes Cristianas, organización de cristianos de base, convoca, junto a Europa Laica, la Asociación de Ateos y Librepensadores y con el apoyo de múltiples organizaciones, una Manifestación contra la financiación pública de estas Jornadas Mundiales de la Juventud (católica) el día 17 de agosto.

Desde la CGT, animamos a la participación en esta Marcha y denunciamos la prohibición de los recorridos propuestos por los convocantes por parte de la subdelegación de gobierno y los intentos del gobierno de la villa de Madrid y de la Comunidad Autónoma de prohibirla, así, como apoyamos los paros convocados en el metro de Madrid y cualquier otra actuación que contribuya a construir una sociedad más laica y justa y menos patriarcal y machista.

PD: Al gobierno que financia este macro-espectáculo y, que en boca de su muy católico portavoz Ramón Jaúregui suplica al Papa que no critique las actuaciones de su ejecutivo, le recordamos el muy castellano refrán "cría cuervos…".
 
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario