martes, 27 de septiembre de 2011

Temas pendientes con la empresa

Hemos convocado a la empresa y al resto de la RLT a una reunión el 29 de septiembre para tratar de los siguientes temas:

+ Compensaciones por trabajo en festivos no nacionales en GISS.
La empresa lleva dando largas sobre este asunto desde hace meses.

+ Acuerdo de compensaciones de verano en PSA (los compañeros de UGT han pedido incluir también BNP y Seur).
Que se haya acabado el verano y se siga sin un acuerdo de compensaciones en algunos proyectos es indignante.

+ Entrega por parte de la empresa de los informes estipulados en el preacuerdo de horario especial en BBVA, así como información sobre los bonus entregados a los trabajadores afectados.
Firma para que luego la empresa haga lo que le da la gana, ya a principios de año tenía que habernos facilitado una información que brilla por su ausencia.

Asimismo hemos solicitado tratar las siguientes cuestiones, éstas ya con tiempo para que les dé tiempo a venir preparados para tratarlas:

+ Subida salarial 2012.
 
+ Actualización de las compensaciones existentes.
Excepto "Rotación de turnos, Gastos de kilometraje, Dietas nacionales e internacionales, Plus de movilidad y distancia" que se actualizaron en 2006 cumpliendo lo establecido en el Acuerdo Marco, el resto de las compensaciones siguen ancladas en 2005. Ya es hora de ponerlas todas al día.
 
+ Inclusión en el Acuerdo Marco de la claúsula existente en el Acuerdo de Formación de Barcelona, de 24 de octubre de 2003, respecto al procedimiento de inscripción en cursos en la que se indica "que si no se ha producido contestación en cualquier sentido hasta 48 horas antes del inicio del curso, la inscripción será considerada efectiva".
En la actualidad el Acuerdo de Formación integrado en el Acuerdo Marco, recoge que "no se podrá denegar dos veces consecutivas a un empleado la asistencia a un curso", pero esta situación no llega a producirse porque la mayor parte de las veces el "irresponsable de turno" ni siquiera contesta, por lo que la empresa no lo considera como una denegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario