jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Realidad o ficción?











A éste desde luego le ha gustado esta selección de fotos:

1 comentario:

  1. La CGT se equivoca de enemigo






    Nunca he entendido a la CGT anarcosindicalista
    haciendo una campaña como ésta:

    Campaña CGT : "El 20N no Votes. Abstención Activa", poniendo mensajes en los contenedores que decían: "Vota aquí", o pegatinas que ponían: "No votes".



    No sólo se llama a la "Abstención Activa", que no es más que una inutilidad, porque en EEUU hay un 70% de Abstención y no pasa nada. Si, ya, no es activa, pero es que para que sea activa hay que conseguir que la gente vea los telediarios, lea la prensa y piense de vez en cuando en política en vez de sólo en salir y beber. Y eso no se consigue animando a la abstención, sino animando al voto, a que se informen y después decidan.
    No todos los sindicalistas son iguales, ni todos los políticos son iguales de corruptos y sinvergüenzas. LLamando la la abstención se le abre el camino a perpetuarse en el poder a la DERECHA (PP ó PSOE) durante muchos años. Los de Derechas nunca se abstienen.

    Pero en cualquier caso, más allá de la abstención activa que se propone es que ha habido una lucha a muerte durante 2 siglos para conseguir el sufragio libre, universal y directo, porque antes no existían las elecciones, y cuando existía el sufragio era censatario o masculino. Y esa lucha a muerte que ha costado tanto se la quieren cargar.

    Hay partidos minoritarios que tienen programas sociales y de izquierdas , y que han hecho propuestas de reforma electoral para que el sistema sea más justo y democrático... como IU.

    El lema de No nos representan, sin más, lleva a la inacción y al pasotismo si no se vota a los partidos que si se acercan más a tus ideas ... o se organiza un partido nuevo con esas ideas.

    Hasta los radicales abertxales han comprendido que se consiguen más cosas entrando en el juego democrático y votando (Bildu) en un sistema aunque sea injusto y no les represente ..., que quedandose fuera.

    En definitiva, estoy muy decepcionado con esta postura de CGT

    ResponderEliminar