jueves, 3 de noviembre de 2011

[Valladolid] Cumbre crítica contra los microcréditos

La Plataforma "Microcréditos, no piques" de Valladolid se posiciona contra la celebración de la Cumbre del Microcrédito que tendrá lugar en nuestra ciudad del 14 al 17 de noviembre.

Hemos reflexionado sobre la celebración de este encuentro fastuoso en una época de recortes continuos de las condiciones de vida de la ciudadanía española y, como no, de la solidaridad internacional. También hemos acumulado argumentos contra el impacto que este nuevo modelo de implantación bancaria tendrá sobre todos los pueblos, ricos y pobres, ya que tiene vocación de llegar a todos los confines del mundo para bancarizar la pobreza histórica y también la nueva pobreza que la propia banca está creando en nuestro "primer mundo".


La Plataforma "Microcréditos, no piques" de Valladolid está formada por los siguientes colectivos: Solidaridad para el Desarrollo y la Paz - Sodepaz-BALAMIL, CGT, CNT, Federación de Asociaciones Vecinales, Entrepueblos, Comité Oscar Romero,  Izquierda Unida y Alternativa Universitaria.

Más información en:
   http://www.rojoynegro.info/articulo/agitacion/cumbre-critica-los-microcreditos-valladolid-manifiesto-microcreditos-no-piques

No hay comentarios:

Publicar un comentario