viernes, 9 de diciembre de 2011

La reunión con la empresa del 7 de diciembre

El miércoles 7 de diciembre se celebró una reunión de la RLT con la empresa a la que sólo asistimos UGT y CGT. El 21 de noviembre la empresa mandó la convocatoria para ese día con los siguientes puntos en el orden del día: Comedor, Horarios verano BNP / SEUR, Otros (orden del día abierto).

CCoo dijo que no le venía bien, pero la empresa no canceló la reunión. De todas maneras tuvimos que llamar a Gustavo Hornos desde la sala que tenía reservada para la reunión porque no venía (estaba despidiendo).

Respecto al Comedor de Empresa, la empresa se comprometió hace meses a facilitar a la RLT información económica de la empresa y aún no lo ha hecho. Gustavo Hornos se ha comprometido a entregarnos dicha información en una próxima reunión que se celebrará el 16 de diciembre. Asimismo nos comentó que ese día la empresa entregaría una nueva propuesta sobre este asunto (irónicamente preguntamos si dicha propuesta ya estaba pactada con CCoo).
 
El problema de la Jornada de Verano de BNP ya está solucionado, pero queda pendiente SEUR (y ya estamos en diciembre).

Recordamos a la empresa el compromiso incumplido de entregar un documento a los trabajadores desplazados en BBVA a los que no se les ha pagado el sobreesfuerzo de inicio de proyecto, como se contemplaba en el preacuerdo firmado (nunca se ha firmado un Acuerdo definitivo). En dicho documento la empresa reconocería la deuda contraída con cada trabajador afectado.

Existía un problema de pago de compensaciones a varios trabajadores de Vodafone, y la empresa se ha comprometido a que este mes el asunto quedaría resuelto.

La empresa nos solicitó el nombre de las personas de cada Sindicato que participarían en la Mesa de Teletrabajo que se va a constituir. En principio pretendía que sólo hubiera un representante por cada sindicato, pero nos parecía inaceptable, máxime teniendo en cuenta que se nos indicó que afectará a todo el grupo AtoS. La persona que estará en la Mesa en nombre de la empresa será Tamara Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario