jueves, 22 de diciembre de 2011

[MAD] Constitución del nuevo Comité de Empresa

El 21 de diciembre se constituyó el nuevo Comité de Empresa de AtoS Madrid en un Pleno al que asistieron los 27 representantes recién elegidos, y en el que se nombraron los cargos de Presidente y Secretario.

CGT decidió en Asamblea de Afiliados no apoyar ninguna candidatura presentada por CCoo (máxime cuando hay testigos que vieron al número 2 de dicha candidatura abrazar al Jefe de Personal en el hall de Albarracín 25 una vez conocidos los resultados de las Elecciones del 30-N) y votar a los Candidatos de UGT en el caso de que se presentaran. Por si UGT no presentaba candidatura, se eligieron dos candidatos para presentarse a cada uno de los cargos. Los últimos 4 años estuvieron dos compañeros de CGT en dichos cargos al haber sido apoyados por UGT, y era razonable que esta vez CGT apoyara una candidatura de UGT.

UGT presentó un candidato a Presidente (FNava), que salió elegido con 15 votos, contra los 12 que recibió la candidata de CCoo.

Para Secretario sólo se presentó un candidato de CGT (ACordero) que salió elegido con la abstención de CCoo.

Y claro, a partir de ahí vino la pataleta del grupo de CCoo, cuyos miembros comenzaron a poner mil pegas al resto de los puntos a tratar: Nombramiento de miembros del CSSL, designación de la Comisión de Gestión, Guardias del local del Comité y creación de una Comisión para la revisión del Reglamento del Comité de Empresa.

El broche de oro fue cuando se habló de la Comisión del Reglamento, y se pedía que cada grupo designara un par de personas para dicha Comisión. Pues resulta que CCoo dijo que ellos no designaban dos personas, sino que iban los doce o ya verían. Así que se presentaron dos propuestas reunirse 2 personas por Sección Sindical o reunirse sin designar número de delegados por sección sindical. 15 votos tuvo la primera opción y, aquí viene lo bueno, según indicó un representante de CCoo: "CCoo no vota ni sí, ni no, ni se abstiene". De coña, vamos... !CCoo no existe!.

En fin, que el cirCCoo continuará el próximo 19 de enero, fecha elegida para el próximo Pleno del Comité.

1 comentario:

  1. Y luego nos sorprendemos de que la patronal y empresarios nos recorten derechos laborales. Con estas tonterías los trabajadores no vamos a ningún sitio.

    ResponderEliminar