jueves, 12 de enero de 2012

10 años de Guantánamo

Se cumplen 10 años de la existencia de Guantánamo y, a lo largo de estos años, 779 personas han estado detenidas y 12 de ellas llevan al menos 10 años recluidas allí. La mayoría de los detenidos no han tenido acusación formal de ningún delito. Sin embargo, han sido objeto de detención arbitraria y secreta, tortura y otros malos tratos, entregas extraordinarias y juicios injustos.

Binyam Mohamed, que estuvo encarcelado en Guantánamo, expresaba esto horas después de su liberación: "Soy consciente de que hoy no estaría en casa en Gran Bretaña si no fuera por el apoyo de todo el mundo. De hecho, es posible que ni siquiera estuviera vivo".

Debemos continuar haciendo campaña en favor de las 171 personas que aún están recluidas en Guantánamo. La mayoría se encuentra en detención indefinida sin cargos ni juicios.

Exigimos al gobierno de los EEUU que cumpla con sus obligaciones. Si hay motivos, debe acusar a los detenidos en Guantánamo garantizándoles un juicio justo en tribunales civiles, o debe dejarles en libertad. Firma para enviarle a Obama el mensaje que debería haber entendido después de 10 años.

Conseguiremos cerrar este centro ilegal, ilegítimo e inmoral.

¡Cerraremos Guantánamo!.

Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario