martes, 17 de enero de 2012

16-E: Reunión con la Dirección

Asisten a la reunión Patrick Adiba y Javier Samaniego por parte de la Dirección de la empresa. Por la RLT asisten 2 miembros de cada Sección Sindical.

Comienza haciendo una presentación Patrick Adiba contando que los resultados de negocio y calidad en Atos Iberia durante el año 2011 no han sido malos, se ha progresado respecto a 2010. La integración con SYS como se preveía ha sido positiva.

Hemos salido del ERTE, que no habrá sido una panacea, pero el balance ha sido útil, no se han tenido que tomar medidas más drásticas. El grupo lo ha mirado en positivo.

El entorno es difícil tras tres años de recortes y de crisis. Pero se ve 2012 con optimismo ya que contamos con un equipo fuerte y soluciones innovadoras. 2012 será duro pero estamos bien para afrontarlo.

El grupo tiene confianza en España, tanto que es bien visto que se compre una nueva empresa.

Se va a intentar aplicar más el Well Being at Work, reconocer el trabajo realizado en otras formas que no sea dinero ya que es difícil, por lo que hay que buscar otras alternativas como el teletrabajo.

Desea que exista colaboración y comunicación con la RLT.

Se intentarán reducir aún más los gastos.

Se controlarán más las contrataciones y las subcontrataciones, se tratará de adecuar las habilidades de los trabajadores para satisfacer las necesidades del cliente.

A CGT eso le parecía muy bonito, pero dijimos que conocíamos casos de trabajadores que se habían buscado un puesto de trabajo (a pesar de no ser ésa su función) pero se encontraron con la sorpresa de que se les bloqueó el acceso al mismo, siendo finalmente despedidos.

P.Adiba contestó que eso había que evitarlo, "se disculpó" diciendo que no conocían todos los casos. Continuó explicando que ahora mismo la Formación se hacía por e-learning y ahí no intervenía ningún responsable para bloquearlo. Y tambien estaba el FISH donde la gente podía proponer sus ideas.

Desde CGT aprovechamos para recordarle que una de las propuestas que se hicieron allí (en el FISH) era el poder acceder a las nóminas on-line sin esperar a que la den en papel, y ahora mismo con los problemas que tenemos tras la externalización de la nómina vendría genial.

J.Samaniego ha reconocido que la nueva gestión de las nóminas ha sido un desastre, pero que ha sido impuesto por el grupo. Ha explicado que algunos problemas ya se han resuelto, que muchas de las quejas efectuadas en realidad no eran errores, y muchos de ellos se han debido a haber estado en varias empresas en el año. Ha finalizado diciendo que no era oficial, pero que espera que a partir de febrero ya se podrá ver la nómina on-line.

UGT ha planteado respecto a la comunicación que los datos se daban tarde, mal y nunca. También ha comentado que a ellos les han dicho que el ERTE le ha supuesto a la empresa un ahorro de cerca de un millón de euros.

CGT manifestó que respecto a la colaboración era muy difícil cuando el representante de la empresa (G.Hornos) no mostraba mucho interés en resolver los asuntos planteados por la RLT, y aquí sacamos como ejemplo el caso de las compensaciones por pérdida de la Jornada Intensiva, que se estaban negociando algunos meses después de pasar la Jornada Intensiva cuando el Acuerdo Marco establece que cualquier modificación horario debe ser consensuada previamente entre la empresa y la RLT. Pedimos el cambio de negociador.

J.Samaniego salió en defensa de G.Hornos, y dijo que no se le iba a cambiar. Declaró que cuando hay un problema "el primero que quiere resolverlo es la empresa" (así mismo... con un par).

UGT se quejó también porque no se nos entregan las cuentas de la empresa, a pesar de que ya ha pasado el plazo y que hay un compromiso de entregárnoslas desde hace meses. Finalmente P.Adiba se comprometió a que se nos entregaría trimestralmente un resumen de la evaluación de los datos económicos.

P.Adiba manifestó sobre la evolución de la plantilla que iba a seguir estable, y que se iba a crecer en cifra de negocios. También indicó que se han renovado el 100% de los contratos, a la pregunta de CGT de si en las mismas condiciones o si habían ido a la bajar, no llegó a concretar pero explicó, más o menos, que de todo había habido.

CGT preguntamos que ya que la plantilla iba a seguir estable y se iban a controlar las contrataciones y subcontrataciones si iba a haber despidos o no. Ha respondido que habría alguno disciplinario.

Sobre una posible subida salarial, ha indicado que había algunas acordadas que se iban a efectuar y que dentro de los Presupuestos había una Reserva que teniendo en cuenta como se desarrollaran las cosas se podría aplicar a Subidas, pero más adelante.

Se volvió a hablar sobre la nueva empresa (MSL) que se queda como independiente de momento y servirá para consolidar Major Events, y asegurar un crecimiento en el ese sector.

Finalizamos hablando de las Evaluaciones ya que nos hemos enterado que se está empezando a llamar a compañeros para evaluarles, CGT pidió una vez más que se hiciera en 360º y que no se fije un porcentaje de nota, con lo que J.Samaniego no estaba de acuerdo e indicó que había que educar al evaluador.

P.Adiba se ha mostrado abierto a realizar reuniones concretas más adelante.

1 comentario:

  1. Esto es de chiste, subidas?que subida¿?y aun quieren seguir vendiendo el cuento?las nóminas encima de que cobramos una mierda dan errores como que te quitan 250 € al mes y si no reclamas adiós..

    ResponderEliminar