lunes, 6 de febrero de 2012

Rojo y Negro 254 (Febrero 2012)

Abre en portada con el posicionamiento crítico de la CGT del II Acuerdo para el empleo y la negociación colectivo, que ocupa la segunda parte de la sección Al Día. La primera se centra en las medidas precarizadoras de inserción laboral de las personas jóvenes.
 
A destacar el Eje Violeta, con el cartel del 8 de Marzo, y un análisis de cómo afectan los recortes a las mujeres, entre otras noticias.
 
Así mismo, la separata de Cuadernos del Ateneo, con una primera parte que describe y analiza la situación de las personas presas en las cárceles del estado.
 
En La Confederación, la crónica de las Jornadas celebradas en Madrid en torno a "Sindicalismo y 15".
 
Sin Fronteras resalta la victoria de los trabajadores de Roca Maroc. Y en El Reportaje, un interesante repaso a la situación de la revolución egipcia, en su primer aniversario.
 
En Ideas, una nueva columna periódica, que bajo el título "Imprescindibles" presentará textos clásicos e históricos del anarquismo. Empezamos con La carta de Amiens. Y por supuesto, más artículos y columnas de opinión.
 
Acción Sindical se inicia con la larga y sostenida huelga de Eulen-Vialia en Málaga. Pero igualmente las movilizaciones por un convenio digno en Telemarketing, contra la segregación de Iberia Express, de apoyo a los expectantes de Correos, por un ferrocarril público en Barcelona...  las acciones contra los despidos y recortes en HP, en Acasa de Jerez, en la RTVV, en Benteler Jir de Valencias, etc...  Una completo análisis de las reforma en educación, y la campaña de CGT "Vamos a destapara el saqueo" en la Generalitat Valenciana completan la sección.
 
Agitación por su parte, inserta la lucha con huelga de hambre de Parke Alkosa, y la antinuclear contra el ATC en Villar de Cañas, Cuenca.
 
En Memoria Libertaria, se destaca un resumen del libro editado por la CGT de Lleida "100 anys de moviment llibertari a Ponent", junto con la Exposición en esa localidad de "100 años de Anarcosindicalismo".
 
Por último en contraportada, la Entrevista se dedica a lxs Jóvenes libertarixs de Reus.

Puedes leerlo en:
 http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/254_RyN_febrero2012_web.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario