viernes, 27 de abril de 2012

Libertad Laura Gómez

Como todas y todos sabéis, el pasado 24 de abril, la compañera Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona fue detenida en plena vía pública por los mossos d'Esquadra. El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la "gravedad de los hechos" y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos...

Los "graves delitos" de que se le acusan, son haber participado el 29-M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. 

La única, la verdadera realidad por la que la compañera Laura es detenida es por ser sindicalista, ser una luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por ser una activista social que no se resigna a vivir de rodillas. El sistema tiene que dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es el paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.

Laura es detenida en las peores condiciones que contempla la ley actualmente (libertad provisional sin fianza), porque existen unos responsables políticos que están generando un estado autoritario, dictatorial, fascista, para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a la CGT, a las organizaciones sindicales y sociales que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.

Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc,, todas ellas por haber participado en la HG del 29-M, en lo que representa un verdadero estado policial, represor.

La CGT avisa y advierte al gobierno del estado español y al gobierno de catalunya, que va a seguir ejerciendo sus derechos fundamentales para defenderse de sus agresiones directas, de sus políticas económicas, antisociales, racistas, xenófobas y represoras (cambio del código penal, cierre arbitrario de fronteras, apertura de páginas webs para delatar a otras personas, para fomentar el conflicto social entre ideologías y clases, políticas de represión del derecho de la población a manifestarse, hacer piquetes, ejercer el derecho a la huelga).

La CGT no se inhibirá de llevar a cabo su responsabilidad ante las y los trabajadores y su compromiso por la defensa de la justicia social. Las y los trabajadores no somos delincuentes. La CGT va seguir defendiéndose contra el estado policial que se está fraguando el gobierno y anuncia públicamente que va a volver a convocar cuantas movilizaciones y huelgas generales que se precisen para que las y los trabajadores sean respetados y recuperen sus derechos. 

JCeacero (Secretario General CGT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario