miércoles, 6 de junio de 2012

6-J: Resumen SIMA

Había convocados dos procedimientos de mediación por el tema de la absorción uno a las 10:00h (AtoS) y el otro a las 12:05h (Atos WorldGrid). Antes de iniciarse la primera reunión los mediadores preguntaron si se podían tratar los dos al mismo tiempo y así se hizo (Tanto UGT como CCOO habían solicitado el procedimiento por las dos empresas).

Por parte de la empresa no había nadie de RRHH, sólo estaban los abogados de Garrigues. Preguntamos si se puede amonestar, multar o lo que sea a la empresa por no preavisar de su no comparecencia y nos han dicho que no.

UGT expuso sus motivos, CCOO los suyos, y nosotros nos adherimos.

El abogado de la empresa planteó que no se había cumplido un procedimiento previo a la mediación por lo que  ésta podría no ser válida. Se refería al artículo 10 del ASAC (Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos laborales).

UGT comentó que no se trataba de interpretación del artículo 8 del Convenio Colectivo, pero que era cierto que ellos no habían realizado el trámite, aunque se escudaron en que el trámite se había realizado para Tecnocom. CCOO contestó que ellos si lo habían realizado, por lo que los Garrigues quedaron sorprendidos preguntado cuándo, y los mediadores intervinieron diciendo que si habían pasado 15 días sin que la comisión del Clonvenio se reuniera el trámite se daba por realizado, pero no hubo suerte, no habían pasado 15 días.

Después el Garrigues salió con que la empresa no se había presentado y que ellos (iban tres) no tenían poder de decisión por lo que proponían posponer la reunión a otro día e instar a la paritaria para que se reúna y se pronuncie por el impacto que podría tener la no absorción a nivel del sector. Mientras tanto dijo que podríamos analizar las posibles consecuencias en la empresa. Un mediador preguntó entonces si se trataba de posponer la reunión y hasta que se celebrara, reunirnos a "negociar" con la empresa, pero el Garrigues, pues eso, insistió en que él no podía hablar por la empresa.

Total que la próxima cita en el SIMA será el viernes 29 a las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario