lunes, 4 de junio de 2012

Los ilegales

A pesar de que últimamente se utilice el adjetivo "ilegal" con tono xenófobo para calificar a todo aquel inmigrante que no tiene sus papeles en regla, la RAE es muy concisa en su diccionario:


Últimamente vemos en las noticias a mucha gente con bastante repercusión social a las que está definición les va como anillo al dedo. Nuestra querida y olímpica empresa, en su afán de ser un miembro más de esa sociedad de alta alcurnia, se lleva apuntando a esa moda desde hace mucho tiempo y parece que le debe ir bastante bien, visto que cada vez lo hace peor.

Esta vez los daños colaterales de las ilegalidades de la empresa son los compañeros que desde el pasado viernes 1 de Junio están trabajando sin ninguna garantía en las nuevas instalaciones que la empresa ha habilitado en la tercera planta de Albasanz 16.

No hace muchos años, lo habitual era que antes de la incorporación de los trabajadores a sus nuevos puestos de trabajo, los técnicos del Servicio de Prevención de la empresa informaran a los Delegados de Prevención, se les facilitaran los planos y se les permitiera acompañarles en la evaluación de riesgos que la ley de prevención obliga a realizar previamente.

Esta vez parece ser que ni las propias Técnicas actuales sabían nada del tema y, aunque pueda parecer increíble, los trabajadores que ahora están en ese lugar trabajando son unos valientes, anónimos desconocedores de los riesgos que les pueden acontecer ya que ningún personal cualificado los ha valorado.

AtoS es en consecuencia ILEGAL por no cumplir las leyes y lo que es peor, AMORAL por permitir trabajar a sus trabajadores en instalaciones que no han sido revisadas previamente.

Ojalá no tengamos la mala suerte de que ocurra un accidente, no porque no queramos que a alguno que otro irresponsable le caiga un merecido castigo, sino porque no queremos compañeros perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario