domingo, 3 de junio de 2012

Respuesta a Patrick Adiba

Sr. Adiba,

Hemos leído muy atentamente el mensaje que envió el 31 de mayo a sus "estimados colaboradores" y, no, no nos llega al corazón. ¡Qué pena!.

Y lo que es peor, en España no creemos que llegue al corazón de nadie. Para que un mensaje llegue al corazón y lo conmueva, éste debe estar abierto y confiado, pero una empresa cuya cultura cotidiana favorece e incluso recompensa la falta de respeto, los privilegios de unos pocos y la desigualdad, no abre los corazones de sus trabajadores, más bien los cierra.

Esa falta de respeto que muestran sus colaboradores ante los seres humanos que trabajan en Atos Spain y su falta de interés por resolver sus problemas, no son más que una muestra más de ello. Eso no es “Well Being at Work" por mucho que traten de vendérnoslo. Qué vergüenza de doble moral, entre lo que digo y lo que hago, pero engañándose - si es lo que hace - no se arregla nada y pretendiendo engañarnos, se empeora todo.

En Atos Spain no se percibe compromiso, ni satisfacción, ni confianza, ni orgullo de pertenencia y así no se logra la excelencia. Así nadie entrega sus mejores marcas personales porque éstas solo se consiguen en el mejor ambiente y con la mayor motivación, aunque muchos de nosotros por honra personal y profesional sigamos haciéndolo lo mejor "posible".

Desde que usted se puso al mando hace unos años, ha tenido tiempo de hacer cambios, de dejar claro y demostrar que no le gustaban esos comportamientos y que no iba a consentirlos pero no lo ha hecho y es evidente que no lo va a hacer. ¡Qué decepción!.

Quizá si saliera de su círculo de confort dónde escucha solo a personas interesadas.  Quizá si dejara su ambición por un momento. Quizá si se creyera sus palabras. Quizá si bajara al mundo real en el que trabajamos se daría cuenta de lo que sentimos los "business technologists" y de lo que de verdad nos anima e inspira.

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