jueves, 19 de julio de 2012

18-J: Resumen SIMA

Por un momento pensamos que no se iba a celebrar la reunión ya que no aparecía nadie de la empresa y tampoco había designado mediador, pero a última hora apareció uno de los abogados de Garrigues.

Nuestro abogado comenzó exponiendo que la empresa incumplía sistemáticamente el Acuerdo Marco en lo concerniente al disfrute de la Jornada Intensiva.

Tanto CCOO como UGT se adhirieron a la denuncia, como no podía ser de otra manera.

El abogado de la empresa dijo que su representada creía que "los problemas deben resolverse en el seno de la misma" y no en el Instituto Laboral, ni en el SIMA, ni ... (Debe ser que creen que nos gusta pasearnos por dichas instituciones), que la empresa "seguía abierta a las negociaciones", pero quería terminar el acto ya que no iba a haber conciliación. Así que se terminaba la reunión "sin acuerdo" y que a otra cosa mariposa, o sea, que nos veríamos en la Audiencia Nacional.

Después de un intercambio de opiniones al respecto de lo que entendía la empresa por negociar, en la empresa o cualquier otro lugar, se acabó planteando al Garrigues que dijera un día para tener una reunión, y el moderador propuso que se podía poner en el acta. El Garrigues salió a llamar por teléfono ya que él no podía decidir una fecha, y el acto ha quedado supeditado a una próxima reunión a celebrar el día 24 a las 13:00 horas. Si en la reunión llegamos a acuerdo, el acto queda "con acuerdo" y si no llegamos a acuerdo, el acto queda "sin acuerdo".


PD: Pobre perdiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario