jueves, 22 de noviembre de 2012

Apoyo desde Francia


La CGT de AtoS Francia ha publicado en su revista de Noviembre un artículo en apoyo de AtoS España. Traducido diría, más o menos:
 
AtoS España ¡Chantaje al empleo!.

Comunicado de apoyo de la "CGT AtoS Francia" a nuestros camaradas de AtoS España.

La empresa exige una bajada de salario importante (12%), con una variabilidad de los salarios de 5% en relación con los resultados económicos.

Los salarios por debajo de 20.000 euros no serían afectados.
2 días de vacaciones eliminados.
Reducciones sobre todos los costes variables.
Así, las reducciones realizadas se elevarían a más de 17,3M euros.
Mientras que el problema principal es una mala gestión. En estos últimos años, varios altos responsables/directores han sido invitados a marcharse a causa de su mala gestión, pero con importantes indemnizaciones.

La dirección española se niega a dar algunas informaciones financieras bajo el pretexto que ¿las direcciones españolas y francesas no autorizan su difusión?.

Además, no quieren comprometerse a no despedir más cuando en la comunicación oficial anuncian que es para "garantizar el empleo".

Todas las negociaciones y comunicaciones están acordadas entre los diferentes sindicatos (unión sindical CC.OO-UGT-CGT).

La respuesta de los trabajadores: Viernes 16 de noviembre huelga de 2h (12h-14h) y lunes 19 toda la jornada (8h-18h30) en Madrid y Barcelona.

Los trabajadores están aún más preocupados porque Renault acaba de practicar el mismo chantaje al empleo en España. Vista la magnitud de la crisis en la península, los sindicatos están dispuestos a firmar. A cambio de «volumenes» y de la titularizacion de 800 temporales, los trabajadores deberán consentir unos severos sacrificios: tres días de trabajo más por año, produccion siete días a la semana, baja de las primas de noche. Y sobre todo la puesta en marcha de un nuevo tipo de CDD (Contrato de Duración Determinada), donde los salarios serán inferiores de 28% al de los trabajadores ya en plantilla.

En Francia. "Somos conscientes que Renault va utilizar el acuerdo español como una referencia subraya la CGT".

AtoS France mantiene su política de evaluación de los salarios consistente en deshacerse del 20 % de la plantilla.

No queremos pagar su crisis.

En Madrid como en París que las multinacionales comiencen mejor por reducir los salarios más altos en lugar de bajar los salarios más modestos.

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