jueves, 22 de noviembre de 2012

Así se están desarrollando las negociaciones

El principal error cometido por la Dirección y por los sindicatos mayoritarios es que en ningún momento están buscando el problema real, por lo que la solución aportada a corto plazo saneará sus cuentas pero a medio largo plazo nos obligará a hacer "otro esfuerzo". Exactamente igual a lo que le está pasando a este país, lo estamos viendo con las administraciones cada día. Diríamos que la Dirección es incompetente... pero no más que los que nos gobiernan.

En CGT insistimos mucho en tener todos los datos que nos faltan como salarios de alta dirección, evolución de la estructura de directivos, subidas salariales 2010 y 2011... con todo creemos que uno de los principales problemas es la estructura directiva descompensada con la plantilla de trabajadores. La propuesta de CGT ataca a la estructura: si queremos racionalizar este sacrificio ataquemos el problema. CGT nunca ha aceptado rebajas para salarios de menos de 50.000 euros, como se parecía deducir de la información enviada ayer por la sección estatal de CCOO.

La imagen de la empresa se ha visto muy dañada en un periodo de 2 semanas:


  * http://gatossindicales.blogspot.com.es/search/label/Plan%20Protecci%C3%B3n%20Empleo
  * http://www.labotika.org/


El daño que le podemos hacer a su imagen en un conflicto continuo puede tener consecuencias de las que la única responsable será la Dirección.

La Dirección dice que ha acercado posiciones, pero realmente sólo está jugando con sus porcentajes y sigue sin comprometerse en ningún caso a mantener el empleo. En realidad CCOO y UGT han sido los que se han acercado a la propuesta de la Dirección, pero dejaremos que ellos te lo expliquen.

Mañana es el último día de negociación según el plan de la Dirección, ya que quiere hacer efectivas las medidas el 1/12/2012, para que puedan afectar a la nómina de Diciembre.

¡Veremos que sale de la reunión de mañana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario