lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Compromiso de empleo?

Ciertamente resulta indignante el e-mail enviado el pasado viernes, 16 de noviembre, por GHornos, Director de RRHH de AtoS, con el título de "Comunicación de la Dirección General. Compromiso empleo", cuando pretende que los Salarios Altos de la empresa resulten mínimamente afectados por su propuestas de Recorte Salarial... y porque pretende seguir con los Despidos. Se le ha olvidado decir que una de las opciones sobre las vacaciones de 2012 consiste en quitarnos (robarnos) directamente dos días, además de otros detalles...

El jueves 15 de noviembre hubo una maratoniana reunión desde las 11:30 horas que se prolongó hasta cerca de la 1:30 de la madrugada del viernes.

Por fin se plasmó en un papel la segunda propuesta de la empresa que significaba castigar con el Recorte Salarial a cerca de 900 trabajadores basándose en el criterio del GCM y el salario, y excluyendo al personal indirecto. Según parece la empresa ha marcado para cada nivel GCM una cifra máxima de salario que hemos solicitado y seguimos esperando.

Dado que esta propuesta le parecía inaceptable a la RLT, se respondió que:

• No se aceptarían rebajas selectivas, más bien "dedictivas" (a dedo).
• En caso de aceptar rebajas salariales, éstas deberían ser generales, progresivas, temporales y con un mínimo salarial exento.
• Además, en caso de aceptar rebajas salariales, tendrían que ser compensadas con una garantía de mantenimiento del empleo.
Y aquí la empresa dijo que si no podía Despedir 150 personas tenía que modificar su propuesta, y presentó la siguiente, tras tomarse un receso, en una de las pizarras de la sala (mantenemos los colores con que se presentaron las distintas propuestas):


(Propuesta de la Empresa)

Naturalmente esta nueva propuesta también era totalmente inaceptable, la protección de los Salarios elevados sigue siendo evidente (no hay que olvidar que incluso hay un salario superior a 200.000 euros más un 40% de bonus).

Se produjo un nuevo receso en el que la RLT presentó sus propuestas en las pizarras. Como no llegamos a un acuerdo, hubo dos propuestas.

La de CGT (Suponía un ahorro de 6,7 millones de euros):



(Propuesta de la CGT)

La de UGT y CCOO (Suponía un ahorro de 6,6 millones de euros):

(Propuesta de CCOO y UGT)

Aún sin decirle de quien era cada una de ellas, la empresa supo inmediatamente de quien era cada una de ellas. Mostró más simpatía por la de... los otros sindicatos, y realizó su última propuesta sobre la misma:

(Segunda propuesta de la Empresa)

La defensa de "los suyos" seguía siendo insultante.

El intervalo de porcentaje en el Recorte indicaba que la mitad de la rebaja salarial se podía recuperar en el 2013 dependiendo de la evolución de la División y la evaluación individual. Esto ya sacó de quicio a la RLT, dado que la empresa seguía en sus trece y pidiendo cada dos por tres que se desconvocaran los Paros, y se decidió dar por terminada la cuarta reunión... y continuar con los Paros programados.

PD: Al principio de la reunión, desde CGT planteamos a la empresa la posibilidad de publicar las Actas de las reuniones mantenidas, tal y como plantearon varios trabajadores en la Asamblea de Madrid, y por supuesto que la empresa se negó a ello y nos prohibió con la dichosa confidencialidad la posibilidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario