lunes, 5 de noviembre de 2012

Comunicado conjunto de la RLT: "Medidas protección empleo"

Hola,

Esta mañana tuvo lugar la cuarta "reunión informal" con la empresa. A pesar de que anteriormente se nos anunció que hoy comenzaría el periodo oficial de consultas, la empresa lo ha pospuesto hasta mañana.


Seguimos casi en el mismo punto que cuando comenzaron estas reuniones, dado que la empresa no ha entregado toda la información que la Representación Legal de los Trabajadores le hemos solicitado con el fin de entender las causas de esta decisión empresarial. Además, las propuestas que RRHH ha realizado durante las "reuniones informales" son contradictorias. Por lo tanto y para evitar crear desconcierto, creemos que lo mejor es no seguirle el juego a la empresa para no confundir a los trabajadores hasta que se materialicen en algo creíble.

Como ya hemos indicado, la empresa ha anunciado que mañana día 6 de Noviembre comienza el periodo formal de consultas, de 15 días de duración según indica la ley en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores. Y lo primero que exige la ley es acreditar las causas y PROPONER LAS MEDIDAS, por lo que ya conoceremos sin más ambigüedades la intención real de la empresa.

Continuaremos informándoos  a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Sección Sindical de UGT
Sección Sindical de CGT
Sección Sindical de CCOO

Para esto sí hay dinero:

Hasta ahora las "reuniones informales" se celebraban en Madrid, con la asistencia vía OCS de Representantes de l
os Trabajadores de Barcelona y Zaragoza (incluso la primera fue por Videoconferencia con Barcelona).

Ahora que va a empezar el periodo oficial de consultas, y en plena etapa de recortes de gastos en la empresa, GHornos ha decidido no continuar de dicha manera, y pagará los viajes y gastos de los Representantes de Barcelona y Zaragoza  que se desplacen a las reuniones en Madrid... ¡alucinante!.

Indudablemente toda la RLT se ha mostrado en contra de este gasto innecesario en una empresa que dispone de medios, como se ha podido comprobar, para mantener reuniones a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario