martes, 27 de noviembre de 2012

Las negociaciones han sido un paripé

Nuestros salarios no son culpables de la situación
(compruébalo en Soluciones alternativas)

¿Por qué tenemos que pagar? 

La dirección necesita legitimar las medidas por las que nos baja el sueldo a los trabajadores, para eso cuenta como siempre con la colaboración de 2 sindicatos, CCOO-UGT, que desde hace una semana sólo piensan en firmar, nos vendieron que hacían propuestas sólo para no entorpecer la vía judicial pero ahora nos damos cuenta que en realidad buscaban un acuerdo.

Nos vendrán con el rollo del mal menor "siempre lo hacen, parece sacado de un manual, esto se repite una y otra vez en todas las empresas del sector". Os dirán que han negociado al máximo y que... o aceptamos o será mucho peor, pero nosotros creemos que se ha traicionado lo que se decidió en las Asambleas de trabajadores. No negociar hasta conocer el problema y tener los datos.

Con los datos aportados por la empresa el miércoles 21 "último dia del periodo de consultas" en CGT hicimos un analisis a toda prisa. Tenemos problemas de estructura directiva heredada de la compra de otras empresas, no es un problema de masa salarial. Ahora quieren que nosotros paguemos la compra de esas empresas.


Pero nuestra sorpresa vino cuando CCOO-UGT hizo caso omiso y siguió las negociaciones iniciadas. Señores, si cambia la información hay que iniciar las negociaciones de nuevo. Nos han traicionado otra vez: ERTE, Negociación acuerdo salarial...

La CGT no regala el salario de los trabajadores y nos mantenemos en que el ahorro lo pague la estructura directiva y los bonus, hay margen de sobra. Podemos seguir denunciando el conflicto en los clientes a la vez que lo luchamos en los tribunales.

Firmar un muy mal acuerdo porque sino la empresa aplicará otro peor, NO ES LA SOLUCIÓN. Que la empresa haga lo que tenga que hacer, pero sin nuestro consentimiento y luego ya lucharemos en los tribunales y en la calle para recuperar  lo que nos quieren robar.

El sistema de votación electrónico escogido y las prisas para realizarlo no garantiza ni la imparcialidad ni que toda la plantilla con derecho a voto pueda ejercerlo, siendo un tema suficientemente importante como para que se realizase una votación completamente limpia.

Vota NO... porque no te dejas engañar.

Vota NO... porque es injusto y tienes dignidad.

Vota NO... porque seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario