jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Que pare ya el genocidio en Gaza!

Israel, una de las mayores potencias militares del mundo, bombardea nuevamente sobre la población palestina en cautiverio de Gaza. No pueden escapar de su prisión al aire libre debido al bloqueo israelí por lo que ya hay más de 100 muertos y miles de heridos.

Los habitantes de Gaza están condenados a ser objetivo y blanco certero de los ataques, incluso con armas ilegales como el fósforo blanco, mientras la comunidad internacional permanece impasible como los gobiernos de la UE, o incluso lo apoya de alguna manera como es el caso de Estados Unidos.

Por otro lado, los medios de comunicación dan una visión nada objetiva sobre el asunto, pues todo comenzó el 5 de noviembre cuando soldados israelíes mataron a tiros a un palestino en Gaza, y el 8 de noviembre entraron en Gaza matando a un niño palestino de 12 años por fuego de ametralladora mientras estaba jugando al futbol, y días después mataron al lider militar de Hamás...esto es lo que el gobierno sionista llama operación "Pilar Defensivo", y que no es más que una justificación ante la opinión pública internacional para esconder su labor de exterminio del pueblo palestino.

Esto no es una "guerra", ya que las partes cuentan con condiciones totalmente desiguales, pero el agresor tiene legitimidad internacional como Estado, mientras que la población de Gaza está aislada del resto del mundo.

El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser, como mínimo, condenados. Y por tanto, desde la CGT consideramos que no podemos quedarnos parados ante esta nueva masacre, y hacemos un llamamiento a la afiliación y a la sociedad civil en general para demostrar nuestro apoyo al pueblo palestino, participar en las acciones que se programen y poner fin a las políticas criminales y racistas del estado de Israel.


Secretaría Relaciones Internacionales
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario