jueves, 29 de noviembre de 2012

Ya estamos otra vez discriminando a la CGT

Dado que todos los Representantes de los Trabajadores estamos recibiendo numerosas consultas de los trabajadores preguntando cómo va a proceder la empresa a notificar las medidas de la MSCT, hemos solicitado a RRHH que nos informe al respecto.

En la tarde del miércoles 28 de noviembre, EFernández,
responsable de RRHH, nos ha mandado un correo a las 3 Secciones Sindicales en Madrid diciendo que:
Si os parece, os informo acerca de este tema personalmente.
Estoy en Albarracín, 25. Me acerco a las secciones sindicales a las 17.15 h.

Desde CGT hemos contestamos que "perfecto".

Quiso la casualidad que unos 20 minutos después, estando un Delegado de CGT hablando en el local de UGT, un compañero de UGT que estaba delante de un ordenador comentara en voz alta que había llegado un nuevo correo de EFernández, que desconvocaba la reunión porque CCOO no podía asistir y que adjuntaba un documento de notificación de la MSCT... pero continuó diciendo que sólo iba a CCOO y UGT, a la CGT no nos lo mandaba.

Y efectivamente ya en nuestro local, abrimos el correo de CGT y vimos un nuevo correo de EFernández, dirigido sólo a CGT, y que decía: "Anulamos la reunión porque CCOO no puede. Os convocaré de nuevo".

Pero... NO HABIA NINGUN DOCUMENTO ADJUNTO. Nos habían desconvocado a las tres secciones sindicales en dos correos distintos

* Uno para la CGT con solo texto.

* Otro para CCOO y UGT, que también llevaba adjunto un modelo de carta a presentar a los trabajadores.

Tras un intercambio de correos en los que ya incluimos también a GHornos, quejándonos por la discriminación a CGT, la respuesta final era la que ya nos esperábamos, que "el detalle de las acciones entendemos que afectan a la Comisión de Seguimiento".

Ya estamos, sacando la comisión de seguiMIENTO que es lo mismo que ningunear a la CGT.

Pero lo más grave de esto es que aún no hay firmado ningún acuerdo final, por lo que no existe ninguna comisión de seguiMIENTO, ya que, según establece el preacuerdo, "Por la parte social dicha Comisión estará integrada por los miembros firmantes que serán designados por todos los representantes de los trabajadores en el texto del Acuerdo final", y la CGT como Representantes de los Trabajadores, aquí no dice nada de que sean firmantes o no, que es no ha sido convocada para designar a nadie para ninguna comisión.


La empresa falta a la verdad al afirmar, en el comunicado enviado a los trabajadores el 28 de noviembre a las 20:45 horas, que "... ha sido ratificado el acuerdo sobre el proceso abierto para la negociación de una reducción de los costes laborales necesaria para facilitar el compromiso con el empleo". Lo que se ratificó el martes 27 fue un preacuerdo, como nos recordaron los sindicatos firmantes del mismo en el comunicado que lanzaron tras conocerse los resultados de su referéndum.


Vamos a poner en conocimiento de la Autoridad Laboral estos hechos que cuentan con el silencio cómplice de los representantes de UGT y CCOO en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario