lunes, 30 de abril de 2012

Los datos de la EPA - 1er Trimestre de 2012

En el primer trimestre de 2012 el número de parados se incrementó en 365.900 personas, alcanzándose la cifra nunca antes registrada en España de 5.639.500 parados. Por su parte, la tasa de paro aumentó un 1,59%, situándose en el 24,44% y rozando el récord histórico del 24,54% que se produjo en 1994.

Resulta especialmente preocupante que el fuerte incremento en el número de desempleados se haya producido en un trimestre en el que la población activa ha descendido en 8.400 personas, por lo que el aumento del desempleo ha venido provocado fundamentalmente por la destrucción de puestos de trabajo y no tanto por nuevas incorporaciones al mercado laboral. De hecho, en el primer trimestre de 2012 el descenso en el número de ocupados (374.300) es mayor que el aumento en el número de desempleados (365.900).

El desempleo ha aumentado entre todos los tramos de edad, y la tasa de desempleo juvenil (entre los menores de 25 años) ya se sitúa en el 52,02%. En lo que al sexo se refiere, el descenso trimestral en la ocupación masculina (278.300 ocupados menos) es casi tres veces superior al descenso en la ocupación femenina (96.000 ocupadas menos). No obstante, el aumento del paro masculino (183.700 parados más) es muy similar al femenino (182.200 paradas más). Estas diferencias entre ocupación y desempleo se deben a que durante los primeros tres meses de 2012 se produjo un descenso de 94.600 en el número de activos varones y un aumento de 86.200 en el número de mujeres activas, datos que apuntan a que entre los varones el efecto desánimo empieza a hacerse patente: las dificultades a la hora de encontrar un empleo estarían llevando a algunos varones a dejarlo de buscar. En el caso de las mujeres, su creciente incorporación a la población activa (en muchas ocasiones hacia situaciones de desempleo) podría explicarse por la situación de los hogares: la falta de empleo de otros miembros de la unidad familiar estaría provocando que mujeres que tradicionalmente no han buscado una ocupación remunerada lo estén haciendo en la actualidad.

La difícil situación de los hogares españoles se refleja en su forma más extrema en el dato de hogares con todos sus miembros activos en paro, que alcanzan la cifra de 1.728.400, tras aumentar en 153.400 los hogares en esta situación durante el primer trimestre de 2012. De esta forma, el 13,29% de los hogares españoles con al menos un activo tienen a todos sus miembros en paro.

Los malos datos de ocupación y desempleo han afectado a todos los sectores económicos: durante el primer trimestre de 2012 se registraron 184.800 ocupados menos en los Servicios, 90.200 ocupados menos en la Construcción, 67.000 ocupados menos en la Industria y 32.300 ocupados menos en la Agricultura. Se han producido igualmente aumentos trimestrales del desempleo en todos los sectores: en los Servicios hay 147.900 parados más, en la Agricultura 59.700, en la Industria 49.800 y en la Construcción 29.500. Se contabiliza un aumento de 12.800 parados que buscan su primer empleo y de 66.200 personas que perdieron su empleo hace más de un año. En la actualidad 2.385.400 personas se encuentran en situación de desempleo desde hace al menos un año.

En lo que respecta a la población extranjera, en el primer trimestre de 2012 el número de ocupados extranjeros ha disminuido en 87.300 personas y el número de desempleados extranjeros ha aumentado en 67.400. La tasa de paro entre los extranjeros es del 36,95%, casi 15 puntos porcentuales más elevada que entre los españoles.

Entre los asalariados, la mayor incidencia de la destrucción de empleo se ha producido entre quienes tenían un empleo temporal. Así, de los 418.000 asalariados que perdieron su empleo en el primer trimestre de 2012, 138.400 tenían contrato indefinido y 279.600 tenían contrato temporal. Esta mayor incidencia en la destrucción de empleo entre los asalariados con contrato temporal implica un descenso del 1,2% en la tasa de temporalidad, que se sitúa en el 23,76%. Por su parte, mientras que los ocupados a tiempo completo han descendido en 421.800 personas, los ocupados a tiempo parcial han aumentado en 47.500, lo que parece apuntar hacia una progresiva pérdida en la calidad del empleo. Así, el porcentaje de personas que trabaja a tiempo parcial aumenta casi seis décimas, situándose en el 14,37%. Hay que señalar igualmente que durante el primer trimestre de 2012 los trabajadores por cuenta propia han aumentado en 46.300 debido, fundamentalmente, al aumento de los empresarios sin asalariados.

En lo que respecta a los datos de las Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid (con 15.900 ocupados más) es la única en la que se ha registrado un aumento de la ocupación durante el primer trimestre de 2012. Los mayores descensos en la ocupación durante el trimestre se han producido en Andalucía (con 70.800 ocupados menos), Cataluña (66.900 ocupados menos) y Comunitat Valenciana (66.600 ocupados menos). Estas tres Comunidades Autónomas son también las que lideran, en el mismo orden, el aumento del paro: entre enero y marzo de 2012 se contabilizan 81.100 parados más en Andalucía, 61.500 en Cataluña y 40.100 en la Comunitat Valenciana. En Ceuta, la tasa de paro alcanza el 35,51%, mientras que hay tres Comunidades que superan también el 30% de desempleo: Andalucía (33,17%), Canarias (32,28%) y Extremadura (32,05%). En el extremo opuesto, en el País Vasco la tasa de paro se sitúa en el 13,55%, la más baja de todas las Comunidades Autónomas, seguida por Navarra (16,34%), Aragón (18,38%) y Cantabria (18,59%). 

Pablo Meseguer - Gabinete Estudios CGT 

Ver la Encuesta de Población Activa (Primer Trimestre de 2012)

Estado policial



En este enlace se puede ver leer la opinión de un testigo de esta demostración del nuevo "estado de derecho" instaurado en este país. Además incluye un video que es de ABC pero está bastante curioso.

Jueces y fiscales creen que el Gobierno quiere "disuadir" la protesta criminalizando la disidencia

Jueces por la Democracia (JD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han denunciado hoy que las reformas legales que plantea el Gobierno contra los disturbios callejeros sólo pretenden "disuadir" a la población de manifestarse y cercenan derechos fundamentales protegidos por la Constitución. Prueba de ello son las numerosas detenciones tras el 29M en todo el estado y que mantiene, sin causa justificada, detenida a Laura Gómez en Barcelona.

Jueces por la Democracia (JD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han denunciado que las reformas legales que plantea el Gobierno contra los disturbios callejeros sólo pretenden "disuadir" a la población de manifestarse y cercenan derechos fundamentales protegidos por la Constitución.

Los portavoces de las asociaciones de izquierdas JD y UPF, José Luis Ramírez y María Morató, respectivamente, han dado cuenta en una rueda de prensa celebrada el 28 de abril de los acuerdos de sus ejecutivas, que se han reunido en Barcelona para consensuar su postura ante los cambios legislativos impulsados por el Gobierno.

En la reunión, los jueces y fiscales progresistas han aprobado varias resoluciones en las que expresan su rechazo a la reforma laboral, los cambios jurídicos anunciados contra la violencia callejera -aumentar castigos a través de una reforma del Código Penal- y el "hacinamiento" de los centros de internamiento de extranjeros, entre otros.

En general, Ramírez ha concluido que la ofensiva legal del Gobierno en todos esos ámbitos está provocando un desplazamiento "de un estado democrático de derecho a un estado penal" y el colofón de ello es, en su opinión, el anuncio de que se congelan la convocatoria de plazas de jueces y fiscales mientras se aumentarán las de policía.

En ese sentido, el portavoz de JD ha criticado las reformas legislativas planteadas por el Gobierno para endurecer las penas a los autores de disturbios en actos de protesta porque, a su parecer, "eleva al rango de problema general lo que son sólo anécdotas" y "vulnera derechos como el de reunión o manifestación" que la propia Constitución Española garantiza.

Para el portavoz de JD, lanzar a la ciudadanía el mensaje de que hay que emprender una reforma legal para evitar los disturbios pretende "disuadir" la contestación social, además de ser "innecesaria" porque el Código Penal ya tiene suficientes herramientas para perseguir la violencia callejera.

En concreto, Ramírez ha opinado que el cierre del espacio Shengen de cara a la reunión de bancos europeos de la semana próxima en Barcelona supone "un ejemplo" de que se están intentado "disuadir a aquellos que quieren manifestarse", cuando lo que Interior debería hacer es "adoptar medidas para proteger los derechos" de los que quieren protestar.

Los portavoces de JD y UPF también han criticado la propuesta de Interior de responsabilizar a los sindicatos y formaciones que convoquen manifestaciones en las que se desaten incidentes y, en esa línea, Morató ha pedido que, en aplicación de esa lógica, "los partidos sean también condenados cuando uno de sus miembros lo es por corrupción".

Respecto a la reforma laboral impulsada por el PP, ambos juristas han advertido de que retrotrae la legislación en la materia "al siglo XIX" y entrega al empresario "el poder absoluto" sobre sus empleados, lo que supone socavar las bases del derecho al trabajo.

Los jueces y fiscales progresistas también han denunciado el "hacinamiento" de los centros de internamiento, donde en su opinión se producen continuamente "violaciones de derechos fundamentales", y ha pedido que se regule la "vida diaria" de esas dependencias, teniendo en cuenta que acogen a personas que no son delincuentes, sino que simplemente carecen de permiso de residencia.

UPF y JD denuncian también que las pruebas que actualmente se practican a los menores inmigrantes que llegan a nuestro país "no tienen el rigor científico adecuado", por lo que exigen que sean coordinadas por médicos forenses o especialista en medicina legal.

Las asociaciones han criticado también el "hacinamiento" de las prisiones españolas y el alto índice de reclusos, por encima de las medias europeas, debido a la "vorágine represiva" que desde hace tiempo han impulsado los partidos políticos.

Como ejemplo, ha ilustrado Ramírez, si salen adelante los cambios legislativos anunciados por el Gobierno, nos encontraríamos ante "la 28ª reforma del Código Penal en apenas 17 años".

viernes, 27 de abril de 2012

Libertad Laura Gómez

Como todas y todos sabéis, el pasado 24 de abril, la compañera Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona fue detenida en plena vía pública por los mossos d'Esquadra. El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la "gravedad de los hechos" y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos...

Los "graves delitos" de que se le acusan, son haber participado el 29-M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. 

La única, la verdadera realidad por la que la compañera Laura es detenida es por ser sindicalista, ser una luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por ser una activista social que no se resigna a vivir de rodillas. El sistema tiene que dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es el paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.

Laura es detenida en las peores condiciones que contempla la ley actualmente (libertad provisional sin fianza), porque existen unos responsables políticos que están generando un estado autoritario, dictatorial, fascista, para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a la CGT, a las organizaciones sindicales y sociales que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.

Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc,, todas ellas por haber participado en la HG del 29-M, en lo que representa un verdadero estado policial, represor.

La CGT avisa y advierte al gobierno del estado español y al gobierno de catalunya, que va a seguir ejerciendo sus derechos fundamentales para defenderse de sus agresiones directas, de sus políticas económicas, antisociales, racistas, xenófobas y represoras (cambio del código penal, cierre arbitrario de fronteras, apertura de páginas webs para delatar a otras personas, para fomentar el conflicto social entre ideologías y clases, políticas de represión del derecho de la población a manifestarse, hacer piquetes, ejercer el derecho a la huelga).

La CGT no se inhibirá de llevar a cabo su responsabilidad ante las y los trabajadores y su compromiso por la defensa de la justicia social. Las y los trabajadores no somos delincuentes. La CGT va seguir defendiéndose contra el estado policial que se está fraguando el gobierno y anuncia públicamente que va a volver a convocar cuantas movilizaciones y huelgas generales que se precisen para que las y los trabajadores sean respetados y recuperen sus derechos. 

JCeacero (Secretario General CGT)

Ha salido el número 58 del GAtos Sindicales


A esta Sección Sindical le gustan los elefantes, por eso nos llena de orgullo y satisfacción que un elefante anuncie la salida de este número de la revista.

En este número:
 1º de mayo de 2012
 La externalización de la nómina
 28 de abril: Día mundial de la Salud Laboral
 La firma del acuerdo del Comedor de Empresa
 La tira de chistes
 Trabajo de inferior categoria
 31 de abril de 2012
 La conciliación de la vida personal y laboral es rentable










Los enlaces de este número:
 http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/1%C2%BA-mayo-2012-convocatorias-unitarias-la-cgt
 http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/28-abril-dia-mundial-la-salud-laboral
 http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/Informe%20Accidentes%20de%20Trabajo%202011-.pdf
 http://gatossindicales.blogspot.com.es/2012/04/comedor-de-empresa-se-acabo.html
 http://www.lavanguardia.com/vida/20120303/54263815882/conciliacion-vida-personal-laboral-rentable.html


La revista en PDF: GAtos Sindicales número 58.

Hermano Lobo: Ayer es hoy






















jueves, 26 de abril de 2012

La reunión del 24 de Abril con la empresa

El día 23 de abril estábamos convocados a una reunión para liquidar el cierre del Comedor de Empresa de Albarracín 25, pero finalmente por petición de UGT y CCOO la reunión se pasó al día 24. Sobre como finalizó el asunto del Comedor ya hemos informado, pero de los otros temas de los que se habló no. Hacemos un resumen.

Nada más empezar la reunión, y puesto que aún no se nos había dado ninguna explicación el lunes, CGT preguntó al representante de la empresa sobre el problema del IRPF que tienen los trabajadores que estuvieron afectados por el ERTE. Gustavo Hornos nos comentó que ya se estaba ocupando de ello "Guille", pero que no conocía más detalles que cuando los supiera nos lo contaría, parece que en la nómina de mayo el asunto se resolvería (sobre el día 20 ????). A la pregunta de qué pasaba con los trabajadores que ya no están en la empresa y por tanto no tienen Nómina, no nos supo responder... nos volvió a remitir a "Guille".

También preguntamos acerca del problema surgido en Bilbao con las retenciones sobre el kilometraje (a l@s compañer@s de esta oficina se les estaba reteniendo más de lo que les correspondía debido a que la empresa no les aplicaba el régimen fiscal que tienen). El caso es que Hacienda les tiene que devolver dinero, pero para ello, además de la documentación que tiene que aportar cada uno de los afectados, la empresa tenía que haber presentado el modelo 190, cosa que aún no había hecho. El representante de la empresa nos dijo que ese asunto ya no estaba en manos de RRHH sino del departamento fiscal e ignoraba como iba. Tampoco tenía ni idea sobre quien llevaba dicho departamento (tiene narices, este hombre quiere llevar todo y meterse en todo, y luego no tiene ni puta idea de la mitad de las cosas).

Cuando finalizó la reunión acordamos mantener una reunión, el 3 de mayo, para empezar a tratar la unificación de compensaciones por la pérdida de la Jornada Intensiva. También se plasmaría por escrito el acuerdo de GISS de compensaciones por trabajar en festivos no estatales, que según la empresa se estaba cumpliendo lo acordado verbalmente, pero nosotros tenemos noticias de que no es así.

Respecto al asunto de Bilbao, esa misma tarde nos pusimos en contacto con el departamento fiscal y nos explicaron que habían tenido problemas informáticos, pero que justo estaban en ese momento entregando la documentación. Esperemos que todo haya ido correcto, se haya entregado todo lo necesario, y quede este problema zanjado.

Laura Gómez Llibertat!!


CGT considera que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía contra los Recortes Sociales, la Reforma Laboral y el intento de acabar con los derechos adquiridos durante lustros por la clase trabajadora y por lo tanto exige la inmediata puesta en libertad de tod@s l@s detenid@s.

26-A: Huelga en AtoS Meylan

Los trabajadores de AtoS Meylan (Francia) han decidido en Asamblea, convocada por los Sindicatos CFDT y CGT, hacer Huelga el día 26 de abril para, entre otras, reclamar una subida de 150 euros mensuales para tod@s.

También piden una mejor gestión de los contratos (clientes) y el fin de la política de off shore que provocan la huida de los clientes por la mala calidad y los conflictos que generan.
 
No cabe duda que la noticia de que a nuestro amigo Thierry Breton le hayan subido el sueldo para 2012 en 150.000 euros (12,5%), además de añadirle de regalo unas 65000 acciones valoradas en 3.000.000 euros, ha contribuido bastante a la decisión tomada por los trabajadores.

miércoles, 25 de abril de 2012

[BCN] Prisión para Laura Gómez

Felip Puig aumenta su número de rehenes: Hoy la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desordenes públicos y delito contra los derechos fundamentales.

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se  aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción  a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada "independencia judicial" con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado "estado de derecho". 

Desde la CGT consideramos que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

No hacia falta un circo mediático como el montado por los mossos d'esquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los "agentes sociales autorizados y adiestrados".

Los afiliados y afiliadas de CGT vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d'esquadra tengan que investigar mucho para saber que hacemos o dejamos de hacer.

La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas  a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina. 

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos. 

BASTA DE REPRESION
LIBERTAD INMEDIATA PARA LAURA 

(Para aclaración al Area de Comunicació de los Mossos os pedimos que no cambiéis lo que significan nuestras siglas. CGT quiere decir Confederación General del Trabajo y no Confederación General de Trabajadores. http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=146324) 

CGT-Prensa Barcelona

[MAD] El que no llora, no mama

Gracias al esfuerzo de todos, la calle Albasanz va cambiando poco a poco de color días después de enviar nuestras reclamaciones. Como dicen que "Una imagen vale más que mil palabras", tenemos algunas fotos del antes, del después, del durante y del futuro.

Estaremos pendientes de las obras para observar si van a solucionar definitivamente todos los problemas o sólo van a "parchear" los más vistosos. Como siempre contamos con tu apoyo y colaboración para lograr nuestra meta.




1º de Mayo: Continuamos en lucha

Si el Primero de Mayo de 1886 la lucha de las y los trabajadores era por la consecución de la jornada laboral de 8 horas (8 horas de trabajo, 8 horas de cultura, 8 horas de descanso) y la respuesta del estado fue la represión y el asesinato. Hoy, 126 años después, la situación de explotación de las castas dirigentes hacia los trabajadores y trabajadoras no es menor.

El Primero de Mayo es el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores. Un día para seguir luchando.

Este es un sistema que necesita muchos pobres que trabajen en las peores condiciones posibles y que hagan todos los esfuerzos para que unos pocos disfruten de los beneficios.

Las Reformas Laborales, el aumento de la edad de jubilación, la bajada de salarios, los contratos en precario, los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos hacen necesaria la movilización de todos los sectores de la sociedad contrarios al pacto social.

En ese sentido, CGT, CNT y SO llamamos a los trabajadores y trabajadoras, empleados o en desempleo, a estudiantes, jubilados y a ciudadanos en general a participar en las movilizaciones que convocamos para el 1º de Mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinámica de lucha puesta en marcha. Las acciones realizadas durante la Huelga General del 29 marzo nos marcan el camino a seguir y no debemos dar tregua, pues ellos no descansan en sus agresiones.

Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado español para las jornadas del 12 y 15-Mayo.

Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en las calles y plazas, es necesaria una nueva Huelga General hasta conseguir nuestros objetivos, porque la lucha es el único camino para recuperar todo lo que nunca han querido darnos y hemos tenido que tomar con nuestras manos y que ahora pretenden robarnos.

VIVA EL 1º DE MAYO
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Confederación General del Trabajo - CGT
Confederación Nacional del Trabajo - CNT
Solidaridad Obrera - SO

25 Abril: Revolução dos Cravos

martes, 24 de abril de 2012

Comedor de Empresa: Se acabó

[BCN] Detenida la Secretaria de Organización de la F.L. de Barcelona

Laura Gómez, Secretaria de Organización de la F.L. de Barcelona de la CGT,  ha sido detenida por los Mossos.

Según "La Vanguardia" se le acusa de desorden público, incendio y coacciones por los hechos sucedidos ante la Bolsa de Barcelona el 29-M. Permanece detenida en la Comisaría de Trav. de Les Corts, aparentemente por los hechos del 29-M.

Concentración esta tarde a las 17:00 horas frente a la Comisaria de los Mossos en Travessera de les Corts.

Concentración mañana miércoles 25 de Abril concentración en la ciutat de la justicia a las 8:30 de la mañana en la entrada de Gran Vía.

Ahora más que nunca nuestro apoyo y solidaridad es más necesario.

¡¡Si tocan a uno nos tocan a todos!! 

SP de la FL de Barcelona

lunes, 23 de abril de 2012

[BCN] Juicio suspendido

Se ha suspendido el juicio de mañana, 24 de abril, al compañero José Miguel Esteban afiliado de CGT en Barcelona, que iba a ser juzgado tras ser detenido el pasado 2 de abril en una concentración que se realizaba frente a la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los detenidos el 29-M, imputándole los cargos de Resistencia, Desobediencia a los Agentes de la Autoridad y Desórdenes Públicos.

Nuestro compañero discapacitado físico, fue detenido cuando iba en su silla de ruedas por la acera de la cárcel Modelo, siendo levantado de la misma por los mossos y arrojado al suelo de una furgoneta policial para trasladarlo a la Comisaría. El traslado se realizó con el detenido en el suelo de la furgoneta, sin sujetar y dado su estado físico, poniendo en peligro su integridad ya que le podrían haber provocado lesiones irreversibles. También dejaron su silla de ruedas abandonada teniendo que llevarla a la comisaría los manifestantes.

El caso de nuestro compañero es uno más a sumar a todos aquellos que los mossos d'esquadra les han marcado para siempre. Varias personas han sido heridos y lisiados por bolas de goma para toda su vida, a otros se les ha apaleado en la calle, a otros se les acusa de resistencia, desobediencia o desordenes, para justificar actuaciones policiales.

Matricula a tu hij@ en la Escuela Pública

sábado, 21 de abril de 2012

¡¡Sí hay dinero para pagar los servicios públicos, Sr. Rajoy!!

Porque este año han reservado 100.000 millones para rescatar a las entidades financieras, además de los 141.000 millones que éstas recibieron de Zapatero.

Porque según el New York Times, el fraude fiscal de las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros en el estado español, cuando el coste sanitario total se cifra en 66.000 millones de euros.
 
Porque la iglesia española recibe al año 10.000 millones de euros de las arcas del estado, en conceptos varios, según el diario Público del 9 de mayo de 2011.
 
Porque el gasto en armamento contratado a 15 años (30.000 millones), supone un gasto anual de 2.000 millones, mas otros 800 millones de gasto de las tropas españolas destacadas en el extranjero.
 
¿Por qué el Consejo de Ministros en vez del ajuste de 10.000 millones en sanidad y educación, no ajusta a la banca, la iglesia y el ejército?.
 
¿Por qué a los jubilados se les pide un pequeño esfuerzo, de unos euros al mes y permite el fraude, la corrupción, los sueldos millonarios y el despilfarro?.

CGT-LKN Bizkaia

Apaga la Tele