miércoles, 17 de abril de 2013

En abril Desplazamientos Temporales mil

Continúa la empresa con su campaña de Desplazamiento Temporales a la que hay que añadir también un puñado de "advertencias" escritas debido a "ausencias injustificadas" motivadas por no haberse desplazado el trabajador "a la localidad indicada para su incorporación al equipo de trabajo para el que se le requiere".

Hay cartitas firmadas por la dirección de RRMM correspondiente (se lleva la palma nuestro amigo JVBarriuso) e incluso por RRHH.

Nos hemos quejado a RRHH por estas advertencias, ya que entendemos que si el trabajador firmó una notificación de Desplazamienmto Temporal como NO CONFORME y alegando unos motivos, y la División no ha dicho nada más se supone que aceptaba los motivos y el Desplazamiento se suspendía. Pero RRHH nos ha indicado que es justo lo contrario, es decir, si la División no te indica que el Desplazamiento se suspende... continúa adelante.

Hemos planteado que la lógica de los Desplazamientos deja mucho que desear, pero la responsable de RRHH, EFernández, nos aseguró que se analizaba muy en detalle el perfil del trabajador antes de efectuar un desplazamiento. Dudamos mucho que esto sea realmente así.

Desde luego a nosotros no nos salen las cuentas, ¿cuanto cuesta el Desplazamiento Temporal de un trabajador?:

* Dietas: 4,08 + 21,42 + 18,36 = 43,86 euros/día X 30 días mes hace un total de 1315,80 euros al mes.

* Alojamiento en Hotel de 3 estrellas: 40 euros/día X 30 días mes hace un total de 1200 euros al mes.

Pues así, poniendo un precio bastante ajustado del Hotel, nos salen 2515,80 euros al mes.

* Desplazamiento (En principio sólo el viaje inicial y el del final): 100 euros.

Y... ¿no hay dinero?.

Además yendo a casos concretos, nos encontramos con que hay trabajadores de Barcelona que han sido desplazados a Sevilla, mientras que también ha habido desplazamientos de trabajadores desde Madrid a Barcelona. Y planteamos a la empresa ¿no saldrían ganando tanto los trabajadores como la empresa si los trabajadores de Barcelona se quedaran en Barcelona?. Si total van a hacer un trabajo de distinta categoría que la suya, creemos que los trabajadores estarán más contentos al lado de su casa que desplazados... y la empresa se ahorraría un buen pico en gastos.

Por otra parte siguen sin difundir las ofertas de trabajo entre todos los trabajadores del grupo por si hay alguno que le interese desplazarse voluntariamente.

Si los trabajadores que quiere desplazar la empresa nos mandan el perfil del puesto de trabajo para el que se le requiere, desde CGT nos comprometemos a difundirlo entre todos los trabajadores por si hay algún voluntario que se ofrezca a ir en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario