viernes, 14 de junio de 2013

ANS BBVA: Nuevo servicio de Turnos

Como ya nos había adelantado que haría cuando se negoció el "Anexo al Preacuerdo de Compensaciones por Horario Especial para el Servicio de Integración UNNIM" , la empresa convocó al Comité de Empresa de Madrid a una reunión, en la tarde del día 13 de junio, para darnos información sobre unos nuevos servicios de Turnos (presenciales, de lunes a viernes, de 18:00h a 01:00h y de 01:00h a 08:00h) que, con carácter indefinido, quiere establecer para el ANS del BBVA (se empezaría haciendo un piloto en el subbloque MF2A).

Los representantes de CCoo montaron un numerito basado en que, según ellos, no se les había facilitado cierta información (se referían a la Información sobre el Servicio de Integración UNNIM, que CGT ya solicitó que se les diera, pero diciendo que nos habían dado a nosotros y a UGT mucha más información y que la necesitaban para tratar este caso) y abandonaron la sala antes de que comenzara la reunión.

El responsable del ANS, FGAlonso, nos hizo una larga y detallada exposición de los motivos de la empresa para implantar estos nuevos turnos y manifestó que serían totalmente voluntarios. Asimismo indicó que haría la misma presentación a los trabajadores del ANS para buscar voluntarios y que estábamos invitados a asistir.

El hecho de la VOLUNTARIEDAD nos satisface, ahora bien, la compensación propuesta de 40 euros/día para el Turno de noche (01:00h a 08:00h) parece insuficiente, especialmente si se tiene en cuenta que la diferencia con la que se propone para el turno de tarde es de sólo 7,60 euros, por lo que añadir tiempo libre a la compensación sería importante.

1 comentario:

  1. No queremos llegar a ningún acuerdo!!! no queremos turnos!! ni por 40 ni por el doble!!

    ResponderEliminar