miércoles, 19 de junio de 2013

Segregación de trabajadores de HTTS a Tempos 21

El pasado 22 de abril, la empresa convocó a los Comités de Barcelona y Madrid para informales sobre la Segregación de los trabajadores de HTTS a Tempos 21. La CGT informó de esta noticia a los trabajadores: Segregación de trabajadores a Tempos 21 (Censurada).

Y por la tarde de ese mismo día recibimos en el local de Madrid la visita de un responsable de RRHH que nos pidió que retiráramos la noticia del Blog. Como ya habíamos preguntado en la reunión sobre la confidencialidad de la información y se nos dijo que no había ningún problema, que incluso TBreton ya lo había anunciado, nos sorprendió este requerimiento. Y finalmente resultó que el problema era que habíamos mencionado a Tempos 21 (
cosa que TBreton no había mencionado), y que esta empresa no era 100% del Grupo Atos. Así que dejamos de esta manera la noticia en el Blog: Segregación de trabajadores.

Hoy, 19 de junio, se nos volvió a convocar, esta vez a las Secciones Estatales de AtoS y al Representante de los Trabajadores en Tempos 21, para informarnos de algunos aspectos legales de este asunto y entregarnos la documentación que la legislación estipula.

Lógicamente Tempos 21 ya es 100% del Grupo AtoS, continuará con el mismo NIF y con sede social en Barcelona (se abrirá un centro de trabajo en Madrid), jurídicamente no cambiará nada.
Hemos preguntado cuando ha costado la compra del porcentaje que faltaba, y nos han respondido que eso era una inversión... (¡¡que se habrá realizado con nuestro Recorte Salarial!!).
 
A los trabajadores (ahora nos han dicho que son 433 entre Madrid y Barcelona) se les aplicará una "sucesión universal de derechos y obligaciones" y el 1 de octubre será la fecha oficial en la que dejarán de ser trabajadores de AtoS para serlo de Tempos 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario