martes, 30 de julio de 2013

La Audiencia Nacional avala nuestra posición: El convenio TIC no caduca

El pasado 23 de julio salió una resolución de la Audiencia Nacional relativa a la ultraactividad de los convenios que concuerda con los análisis realizados por abogados como los de Laboro.

Según esta sentencia la ultraactividad del convenio, cuando éste ha sido pactado, sigue existiendo y por lo tanto sigue siendo válido en todos los puntos. Ni se pierden las tablas salariales, ni las vacaciones, ni el derecho al cobro de trienios etc. Y éste es, justamente, el estado en el que está el convenio de consultoría "TIC".

No se cumplen, pues, ninguno de los más negros augurios por parte de los sindicatos CCOO y UGT sobre el fin de los tiempos, los salarios cayendo en barrena hasta el salario mínimo interprofesional y el temblar y el rechinar de dientes. Ahora, ya, no hay razón alguna para una negociación, menos aún para una negociación a la baja de los derechos de todas y todos.

Exigimos a CCOO y UGT que se levanten de la mesa negociadora para la que consiguieron una prórroga de seis meses más sobre la misma bocina del final y no negocien la modificación de una sola coma si es en perjuicio de algún derecho, por mínimo que sea, de los trabajadores informáticos.


Coordinadora de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario