viernes, 20 de septiembre de 2013

Acuerdo Marco: La empresa enseña sus cartas

Desgraciadamente tenemos que comenzar comentando la nueva demostración del talante del director de RRHH, GHornos, que tras abandonar la CGT la reunión del Acuerdo Marco del pasado día 17 nos quitó todos los permisos para acceder a la información acerca de la negociación del Acuerdo Marco colgada en LiveLink.

Aunque ya hemos conseguido que nos devuelvan el acceso, hemos de agradecer esta vez a los compañeros de la RLT que nos facilitaran la propuesta que presentó la empresa en la citada reunión.

Evidentemente se cumplen las previsiones que hacíamos sobre el Recorte que pretende aplicar RRHH por petición de las Líneas de Servicio: Más de siete años sin mejorar ninguna de las condiciones reflejadas en el Acuerdo Marco, y ahora... a empeorarlas.


Pues... ¡con nosotros que no cuenten para ello!.

11 comentarios:

  1. La propuesta de la empresa es aproximadamente la ya retirada MSCT2. Si la retiraron no se entiende que la quieran volver a imponer. No será que con la pretenden implantar haciendo que tienen buen talante de negociación y luego cuando no se logre acuerdo alguno en diciembre nos vengan con que se pierde dinero y que se ven obligados a aplicar nuevas medidas para "garantizar el empleo" y la continuidad de la empresa. ¿Apostamos algo a que ocurre algo así?.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de la empresa ¿es en serio? ¿no es un chiste?

    Lo único pasable es el horario de 7 a 20... si nosotros también podemos elegir hacer las 40 horas trabajando sólo 4 días a la semana.
    Pero claro, seguro que esto ya no le mola tanto a la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Esta propuesta es inaceptable para los trabajadores. Espero que los sindicatos sean responsable y no firmen esto.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un puto cachondeo de empresa, si al final llevan a cabo esto, vamos que no se extrañen de que el rendimiento de los trabajadores baje un 50%. Increible que tengan los cojones de proponer esto

    ResponderEliminar
  5. Si piensa la empresa que vamos a tragar van listos. Los ánimos en la plantilla creo que están mal y creo que como intenten algo de este tipo se van a encontrar a mucha gente en contra. LLevamos muchos años sin subida alguna y otro de bajada salarial.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la propuesta de la empresa es una firme candidata a colgarla en vuestro espacio "La tira de chistes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno!, lo hemos puesto en práctica:
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/09/la-tira-de-chistes_20.html
      Salud,

      Eliminar
  7. Si los sindicatos firman esto, es que esos mismos sindicatos ya NO TIENEN RAZÓN DE SER.
    Terminaremos siendo otro Everis o Accenture.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Everis o Accenture por lo menos luego les dan pasta para que parezca que son felices

      Eliminar
  8. ¿A qué esperamos para convocar una asamblea y decidir entre todos las medidas a tomar?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, recordemos que la presion en el cliente o mejor dicho de la gente que esté en cliente es un punto a tener en cuenta.... recordemos que a veces Atos se parece bastante a una ETT.... ellos que presionen.... a ver que les parece luego la reaccion....... que no todo es tan diáfano ...

    ResponderEliminar