martes, 1 de octubre de 2013

La Seguridad Social y tu número de móvil

¿Sabías que la Seguridad Social manda un SMS instantáneo a los trabajadores comunicando los movimientos en su vida laboral?.

Laboro ha publicado un interesante artículo en el que nos cuenta todas las ventajas, no sólo por interés informativo sino que a veces puede ser fundamental, que le puede suponer al trabajador que entre sus datos personales en la Seguridad Social también figure su número de móvil.

Te podrás enterar de actuaciones de tu empresaurio como, por ejemplo, que: te dé de "baja voluntaria" mientras estás de vacaciones, te cambie de empresa sin tu conocimiento, te cambie de tipo de contrato sin informarte, te despida sin que te enteres...

También podrás hacer gestiones en su web sin necesidad del certificado digital, como por ejemplo obtener los informes de bases de cotización y de vida laboral, que entre otras cosa te pueden servir para darte cuenta que tu empresaurio no comunicó correctamente tu reducción voluntaria de jornada (con lo cual no cobrarías el paro y las indemnizaciones al 100%).

Aquí podrás ver el artículo completo Truquitos de empleado 6: que la Seguridad Social tenga tu número de móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario