martes, 22 de octubre de 2013

[MAD] CSSL: ¡¡¡Más madera!!!

En el último pleno del Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) la empresa nos comunicó su intención de mancomunar el Servicio de Prevención de la recientemente adquirida empresa DAESA en el que ya existe en el grupo.

Los Delegados de Prevención hemos emitido un informe negativo al respecto ya que opinamos que el servicio de prevención ya funciona de un modo bastante deficiente como para que se le añada trabajo extra. Son varias las quejas y denuncias resueltas a nuestro favor las que sacan a la luz los constantes retrasos e incumplimientos legales en materia de prevención en lo referente a evaluaciones de riesgos que nos afectan a todos y cada uno de nosotros.



La respuesta de la empresa nos llegó días después…



… tirando balones fuera como de costumbre.


Nos llama cómicamente la atención el punto 3 que indica que la inclusión de DAESA no ha afectado al Estudio de Riesgos Psicosociales. Claro que no ha afectado, pero afectará a los siguientes si seguimos mancomunando empresas sin ampliar los recursos que actualmente dispone el servicio de prevención.

Este estudio lleva ya varios años de retraso (no semanas, ni meses; AÑOS) y sigue acumulando a día de hoy más y más retraso porque aún no se nos ha entregado resultado alguno. Para el próximo que se realice tendremos que cuantificar el retraso en quinquenios.

Juegan con nuestros salarios, con nuestras bolsas de desempleo, con nuestros horarios, … y no contentos con ello ahora ahorran "migajas" a costa de nuestra Seguridad en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario