viernes, 22 de noviembre de 2013

Inspección de Trabajo: Nuevo escrito sobre la Nómina

Hoy viernes, 22 de noviembre, hemos recibido un escrito de la Inspección de Trabajo (que tiene fecha de 14 de noviembre) como continuación de uno anterior de fecha 9 de Julio sobre la Denuncia interpuesta por la CGT contra la empresa por las Nóminas de los trabajadores afectados por la MSCT.

Concretamente la Inspección de Trabajo dice:


No nos gusta que se haya ampliado a la empresa el plazo para cumplir la resolución hasta enero, por los problemas que podrán surgir al mezclarse varias modificaciones en la Nómina, como ya comentamos en nuestra nota Inspección de Trabajo: Nóminas (En aquella nota también hacíamos alusión a la presencia de varios miembros de la sección de CCOO cuando el Inspector habló sobre nuestra denuncia con la empresa, y así consta en este escrito).

A la empresa no le ha dado la gana de introducir en la Nómina de los afectados por la MSCT una alusión a su salario real sin la aplicación del Recorte Salarial, como le hemos pedido reiteradamente desde la resolución de julio. A nosotros nos hubiera valido con eso, pero ahora tendrá que reelaborar todas las Nóminas desde diciembre de 2012 de los trabajadores afectados con la Rebaja Salarial, con el gasto extra que ello supondrá. Pero ya sabemos que... para despilfarrar SÍ que tienen pasta.

4 comentarios:

  1. Hola, buenos días, tengo una consulta:

    a mi me han aplicado el MSCT y me han bajado el sueldo, en soporte papel, como se comenta, no aparece, pero en la herramienta informática TAMPOCO me aparece, sólo lo hace en la de diciembre 2012, en las de 2013 no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que denunciamos. Lo del soporte informático se refiere a lo que dices de que en la primere electrónica si aparecía, pero nunca más.

      Eliminar
    2. ah!, vale, gracias, había entendido que en las que se ven en la herramienta sí aparecía en todas y en las de papel no, gracias por la aclaración

      Eliminar
  2. A juzgar por la nómina electrónica de este mes: NI PUTO CASO.

    Les da igual que lo diga la inspección de trabajo, que lo diga el Papa Francisco.

    Al juzgado con ellos.

    ResponderEliminar