viernes, 13 de diciembre de 2013

[Valladolid] Negociaciones en AtoS CyL

El pasado 5 de diciembre, el director de RRHH GHornos, hizo una visita al centro de trabajo de AtoS CyL en Valladolid donde mantuvo una reunión con el Comité de Empresa.

Lo más destacable de la reunión fue que pierde fuerza la idea inicial que todos queremos y compartimos, un acuerdo marco que englobe a todos, fomentando la igualdad entre todos los compañeros de la compañía, sin discriminar a nadie. La nueva línea a seguir es negociar las condiciones laborales por separado en cada región.


Los planes que tiene la empresa con los trabajadores de AtoS CyL son:
• Antes de finalizar el mes de diciembre de 2013 entregará un borrador con la propuesta de la empresa.

• Tras la llegada del borrador a los integrantes del Comité de Empresa empezaría una negociación informal que podría formalizarse en el caso que los puntos de vista de ambas partes se encuentren próximas a un acuerdo.

• Objetivo: en el primer trimestre de 2014 firmar un acuerdo en Valladolid.
Debemos destacar que la finalidad de este acuerdo para la empresa es definir una estructura de grupos profesionales propia, porque con las categorías actuales de nuestro convenio del sector los aumentos de salario serían un cambio traumático para el centro, difícilmente asumible por la empresa según la valoración de GHornos.

1 comentario: