miércoles, 29 de enero de 2014

Amaiur pide al Gobierno detalles del papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis

Amaiur ha registrado en la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas al gobierno en las que le solicita al Ejecutivo de Rajoy que aclare la participación de santa Teresa de Jesús y la Virgen del Rocío en la situación económica actual.

Las cinco preguntas sobre el tema hacen referencia a las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que aseguró que "Santa Teresa […] estará siendo una importante intercesora para España" y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez que aseguró que "la Virgen del Rocío nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis".

Desde Amaiur quieren conocer por un lado "¿cómo considera el ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España?" y "¿cuál ha sido el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis?".

Además, le preguntan al Fernández Díaz si "ha notado mejoras en el Ministerio del Interior tras las condecoraciones a la Virgen del Pilar". En 2012 el Gobierno impuso la Gran Cruz de la Orden del Mérito civil a la patrona de Zaragoza.

Amaiur cierra su escrito con dos preguntas dirigida al gobierno. Una más irónica: "¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quiénes?". Y otra más en serio: "¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?".

En su escrito Amaiur recuerda que "el hecho de que España sea un estado aconfesional y que estos representantes gubernamentales hayan realizado estas declaraciones en actos públicos en tono serio son hechos que recuerdan tiempos pretéritos en las que el nacionalcatolicismo era una de las señas de identidad del estado".

Finalmente, recuerdan que "Francisco Franco también atribuía poderes sobrenaturales e intervenciones a Santa Teresa" y que una reliquia suya le acompañó durante toda su Dictadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario