miércoles, 5 de febrero de 2014

Bluekiki: correo de RRHH a la RLT

A última hora de la tarde del martes, 4 de febrero, los representantes de los trabajadores hemos recibido un e-mail de RRHH, firmado por VRamirez, con el asunto "bluekiwi".

En ese correo se supone que contesta a una serie de cuestiones surgidas tras las sesiones formativas que ha tenido la RLT, y decimos que se supone porque en realidad no se siente ningún avance que resuelva la problemática que la implantación del bluekiki supone para la Libertad Sindical.

Queremos remarcar la respuesta (sugerencia) a una de las cuestiones planteadas:

Los términos de uso recogen la potestad de la empresa de visualizar en cualquier momento cualquier contenido publicado, incluso en mensajes privados. Lo cual va contra la inviolabilidad de las comunicaciones, que es especialmente sensible en comunicaciones sindicales entre los trabajadores y de los trabajadores con nuestra sección sindical. Sobre este punto, la sugerencia es que las comunicaciones de carácter personal, confidencial o privado no se hagan en blueKiwi. Un empleado  puede hacer su consulta al buzón de correo de la representación sindical en cuestión. 
Venga... vamos a volvernos locos usando varios medios de comunicación porque el que nos quiere imponer la empresa no ofrece garantías de confidencialidad. Lamentable ¿verdad?

Finaliza el correo diciendo, y sugiriendo, que:

A partir del 15 de febrero se cortarán definitivamente las listas de distribución masivas, se concede una prorroga hasta esta fecha, con lo que mi sugerencia es que aprovechéis este periodo para publicar en bluekiwi y enviéis un correo con el enlace de la comunicación, para que la gente se acostumbre y conozca la comunidad.
Bluekiwi es un cambio en la forma de comunicarnos y colaborar.
¿Colaborar?, ¿en qué?... si ya hemos dicho en numerosas ocasiones que a nosotros no nos gusta eso de ser colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario