miércoles, 12 de marzo de 2014

Bench: Vacaciones 2014

El 11 de marzo de 2014, gran parte del personal asignado al Bench ha recibido un correo con el asunto "Solicitud de Vacaciones personal del Bench" firmado por SAzores (Head of Resource Manager in Iberia SI) y con el siguiente texto:
Buenos días,

Necesitamos fijar de común acuerdo el periodo de vacaciones, con el objetivo de incrementar las posibilidades de asignación a medio plazo, agradecemos solicites algunos días de vacaciones mientras se mantenga la situación actual , es decir sin asignación a proyecto.

Para ello nos sentaremos (OPadilla y yo) contigo mañana miércoles 12 de marzo, y revisaremos la planificación de las mismas, por favor ven con el planteamiento de vacaciones previstas.

Un saludo,

La empresa, un año más, no recuerda que el Acuerdo Marco dice que no hay obligación de solicitar las vacaciones hasta el 31 de marzo. Nos lo piden como planificación para que luego digan que no es una obligación, pero todo el mundo sabe lo que significa. Es cansino ver como siguen despreciando a la plantilla "solicitando" que tengan todo el año planificado con menos de 24 horas. Como si la gente desasignada no tuviera una vida fuera de la oficina.

Y encima "nos agradecen" que solicitemos días de vacaciones mientras estemos en el Bench, "con el objetivo de incrementar las posibilidades de asignación a medio plazo".

No se trata nada más que de Puro Chantaje, una medida de presión más.

Así que si te han convocado a la "sentada" de mañana,
debes acudir a la reunión ya que te convoca un responsable tuyo, pero no tienes ninguna obligación de planificar nada, podrás decir que aún no has decidido que hacer con tus vacaciones y que tienes hasta el 31 de marzo para hacerlo. Además puedes solicitar que te acompañe un Representante de los Trabajadores para evitar coacciones (esto lo hemos hablado con un responsable de RRHH, así que no pueden poner pegas).

78 comentarios:

  1. Seamos realistas, y dejemos de proteger a los acomodados del bench. El bench está formado por un 20% de personas que quieren trabajar y volver a encontrar un proyecto en el que colaborar, y un 80% de personas que están acomodadas, sin ganas de salir de el y chupando del bote todos los meses. Si los sindicatos fuerais algo más responsables, os haríais cargo de esta situación, y dejariais de tener esta actitud incendiaria. Que el 80% del bench quiere seguir cobrando sin hacer nada es algo conocido por todos los empleados y estamos deseando que se tomen medidas al respecto para dejar de penalizar a toda la compañía. También es cierto que entre ese 80% hay bastante representación sindical, por lo que supongo que lo hacéis para "defender" a vuestros amigos. Basta de demagogia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que dices es cierto o no, pero lo que te puedo asegurar es que el problema de no encontrar sitio a mucha gente del bench no es de ellos sino de quien debe buscarles proyectos, ni más ni menos y eso sí que es cierto porque los técnicos no buscan los proyectos. Los sindicatos protegen nuestros derechos que no olvidemos intentan eliminar o mermar, ni demagogia ni nada, hay cosas que no son correctas, este correo no lo es porque el Acuerdo Marco dice claramente que hasta el 31 de marzo se pueden solicitar, con menos de 24h no es lógico pedir que las planifiques y más cuando las vacaciones de mucha gente dependen de segundas o terceras personas. Como bien dices hay que buscar soluciones a los desasignados pero también a los comerciales inútiles de esta empresa que no encuentran proyectos, porque muchos estamos cansados de mantener gente sin ganas de trabajar así como gente que no encuentra proyectos y encima ganan una pasta.

      Eliminar
    2. Ójala te manden al bench, 'iluminado'. Parece que nunca has estado. Te vendría bien.

      Eliminar
    3. Pues te equivocas, he estado, y por eso hablo con conocimiento de causa

      Eliminar
    4. Hablas de porcentajes y acomodados... Entoces que hace el 100% de los que se supone deben buscar un proyecto para la gente del bench.. estos si están acomodados.

      Eliminar
    5. Dado que eres un experto en estadística, en primer lugar me gustaría preguntarte de donde sacas los datos porcentuales de tu comentario. Dado que yo también estoy en Bench, y conozco a muchas de las personas que desafortunadamente están aquí actualmente, te diré que hablas sin tener la más remota idea de lo que la gente piensa y quiere, menos aún de como se siente una persona desafectada, que ha visto como años de trabajo duro en su proyecto no han servido de nada, y se ha convertido en un simple concepto de rentabilidad... Es más, conozco a gente de bench con curriculums impresionantes, que precisamente por no estar aquí, mano sobre mano, han colaborado incluso ensobrando en BPO.
      Por otro lado, dado que nombras a los sindicalistas de manera muy ligera, te voy a refrescar la memoria:
      1º- Si tienes 24 días de vacaciones en lugar de los 22 que dice el convenio colectivo, es gracias a los sindicalistas que firmaron el Acuerdo Marco de Atos.
      2º Si trabajando el 24 y 31 de diciembre o el 1 y 6 de enero te llevas 252 € en lugar de cobrar únicamente las horas extras, también es gracias a los sindicalistas que firmaron el mismo Acuerdo Marco.
      3º Si con la MSCT te han reducido el salario, recordarte que te podían haber quitado hastas el 12% de TODOS los conceptos de nuestro Acuerdo Marco, y eso, tampoco ha ocurrido gracias a que los "dichosos" sidicalistas que negociaron (hasta las tantas de la madrugada muchos días) un acuerdo de acompañamiento (refrendado por toda la plantilla) que limitaba esa MSCT

      Estoy segura que muchos de esos sindicalistas que están en el Bench, tendrían mucho más tiempo para dedicar a sus proyectos y a su vida personal (porque muchos trabajan también en sus casas, fuera del horario laboral), si solo tuvieran que representar y conseguir acuerdos para los afiliados a sus sindicatos y personas afines...

      Eliminar
    6. Hola Anónimo (el que ha lanzado este post tan egoísta),
      Por tu comentario deduzco que nunca has tenido la desgracia de estar durante bastante tiempo en el bench, ¿Me equivoco?
      Tenía intención de explicarte el proceso denigrante que una persona sufre antes (cuando prevé que pronto estará en bench y generalmente no por su culpa) y después (cuando irremediablemente ya está en él y no hay visos de salir y no por su culpa) pero sería muy largo y probablemente no lo entenderías, porque está claro que no has hecho el ejercicio de imaginarte, ni por un momento, la situación de una persona en situación “bench” de largo plazo.
      Así que te lo resumiré para que te sea más fácil entenderlo. Desconozco si es cierto el porcentaje que indicas pero lo que sí que es cierto es que es extremadamente fácil y rápido, para una persona que está en el bench, pasar del 20% al 80%. El bench te baja la autoestima, te anula completamente, a medida que van pasando los días te sientes inútil, los propios compañeros (como tu) te marcan de gandul, por no hablar del estrés que generan las poco elegantes estratagemas de presión por parte de la empresa y que te haga saber claramente que para ella eres una piltrafa y solo desea que te vayas y si puede ser sin pagarte un solo euro. Ya no se acuerda de que cuando tenías proyecto y gracias a tu esfuerzo diario les hiciste ganar tanto dinero que la mayoría de nosotros podríamos vivir tres vidas seguidas sin venir a la oficina a aguantar que te humillen constantemente.
      Al cabo de un tiempo, sin quererlo y sin poder evitarlo has pasado de ese supuesto 20% al 80% y acabas rezando para que no te asignen a ningún proyecto. Y te aseguro que no es por vagancia, sino porque te sientes incapaz de hacer nada útil y además, de hacerlo bien.
      Para acabar, y por el bien de todos nosotros (como empresa) no le deseo esta situación a nadie. A ti tampoco. Sólo te pido que reflexiones dos minutos (si tu gran trabajo te lo permite) sobre tu escrito, por si algún día tienes la mala suerte de encontrarte en nuestra situación.

      Eliminar
    7. Gracias por tu casi respetuoso comentario, y te ánimo a no caer en la desesperación, seguro que sales del bench, pero te falla la primera de tus premisas, yo he pasado por el bench varias veces, y he podido recolocarme. Lo que simplemente digo es que no vistamos al 100% del bench de hermanitas de la caridad que están deseando trabajar y no pueden, eso no es así y todo el mundo lo sabe, hay mucho, pero que mucho aprovechado. La mayoría de las empresas de nuestro sector no tienen un bench, simplemente se acaba el proyecto y vas a la calle, y de ahí te aseguro que es más complicado salir. Igual que me pides a mi reflexionar, por favor reflexiona tu también, como tu dices, si tu gran trabajo te lo permite, si cualquier empresa se puede permitir tener en su plantilla a personas que cobran su salario todos los meses pero rezan como tú dices para que NO les asignen a ningún proyecto. Eso, lo pagan todos los meses todos los que están en proyectos, ¿hasta cuándo?, ¿Cuándo esas personas querrán ir a un proyecto?. Lo siento, pero para mi eso no es admisible.

      Eliminar
    8. Despues de 20 años ininterrumpidos de trabajo, yo estuve en el Bench desasignado por una operacion a corazon abierto, la cual tuvo solo 3 meses de baja porque pedi el alta, despues no me incorpore al proyecto donde estaba, y me tuvieron dando clases a los compañeros desasignados, explicandoles algo de banca, ya que muchos no conocian el funcionamiento de una cuenta corriente (porque supuestamente en el Santander iban a necesitar muchisima gente de todas las categorias), despues hice de todo (siempre desasignado) hasta que pasados 9 meses de seguir desasignado y ya que estaba vetado (por ponerle la cara colorada a un gerentucho que no sirve para nada, familia de ... y que no le echaron despues de cagar 2 proyectos de mucho dinero,y tambien porque yo ademas formaba parte de los representantes sindicales que se encontraban en el bench) pedi mi cuenta y me marche de esta vuestra querida empresa.
      Como tu dices se encuentra gente que no quiere trabajar (pocos) y otros que quieren cualquier cosa (muchos) y que los comerciales que no leen el curriculum que tienes (para eso ya no se hace en papel sino electronicamente) piden personas en anuncios clasificados sin saber que eso que estan pidiendo lo tienen en el bench (pero claro, estan en el bench, ¿que pecado abran cometido? y ademas 'esos no quieren trabajar'.
      Cada uno tiene una opinion, respeto la tuya, pero eso del 20% y el 80% mejor buscalo en otros departamentos
      Por lo que se mantiene el bench es por lo que se gana el resto de la plantilla, pero los gerentes, comerciales, directores y demas gente que cobran 3 y 4 veces mas que cualquiera del bench, ademas de tener dietas, cheques gasolina y otras cositas para que no entren en el sueldo, ese porcentaje puede ser que sea el 80% de las ganancias y el del bench con el resto de la plantilla sea el 20%
      Si has pasado varias veces entre asignacion y asignacion, enhorabuena, pero no te creas que tu jefe te va a pedir siempre a no ser que cargues con todo lo que sea, hagas horas extras de gratis (o con un bonus del 10% de lo que deberia ser) y le pongas buena cara siempre, el dia que te cambie la cara, tendras que quedarte tiempo en el bench, hasta que aburrido o desesperado pidas la cuenta y salgas de la empresa y con suerte encuentres otra 'lider en el sector' que te usara y te chupara la sangre como todas

      Eliminar
  2. La pena que tú y toda tu familia caigas en el bench, y estuvieras recibiendo el trato que se da a estas personas, y ya verías si quieres trabajar o no quieres trabajar, personas como tú hacen que las cosas sean más crueles para compañeros de tu propia oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que la verdad duele, pero no hace falta que nombres la familia de nadie, solo confirmas tu actitud. He estado en el bench dos veces entre terminaciones e inicios de proyectos y confirmo lo que digo.

      Eliminar
    2. sigo diciendo lo mismo, confirmas tú, tu actitud, yo veo como han echado a 4 de mis compañeros y te putean dia a dia, con miedo a ser el siguiente, mendigando trabajo dia a dia, aunque sea una cosita para poder imputar a algo, asi a ti que hablas asi de gente buena preparada trabajadora solo desearte una buena temporadita en el bench y de ahi salgas a la calle sin un duro, previo paso por sevilla o demas sin tu familia, y teniendo que pagar casa y demás gastos que no hagan que llegues a final de mes, sí es verdad, confirmo mi actitud de desearte todo lo malo

      Eliminar
    3. Pues vale amargado, lo que tu digas, todo el mundo del bench está super bien preparado y deseando trabajar.

      Eliminar
    4. desde luego que si, si no no trabajarían en una empresa como esta, estarian en otras cosas...si estoy amargado pq tengo que aguantar a gente como tu

      Eliminar
    5. Sinceramente, llego a pensar como el primer Anónimo. Hay mucha falta de aptitud y actitud en gente del Bench, que disfruta no haciendo nada y cobrando a fin de mes. Es muy facil ver la vida asi, ninguna responsabilidad - beneficios 100%
      Cierto es que hay gente válida desasignada, pero también gente que se lo merece y con creces, por su falta de compromiso, su negativa a progresar y vivir del copy-paste toda la vida. Si se ponen trabas a que te manden a un sitio o a otro por estar alejado de tu familia, pensar en cambiar de trabajo, en consultoría no siempre tienes lugar de trabajo a la vuelta de la esquina. Igual es Sevilla, Barcelona, o proyecto internacional, gente que se niega, también participa en engrosar el bench a base de no hacer nada.

      Eliminar
    6. Encima él/la lo que sea, porque no tiene ni porque llamárselo persona y además vienen en anónimo... Tiene el morro de meterse con la gente del bench, debe ser que lo has vivido en el caribe muy agusto o algo...
      La gente del bench, cae allí por causas ajenas a ellos, ya que han perdido proyectos por la incompetencia de los SUPERIORES, o quizá tu seas uno/a de ellos?
      Porque el cliente no está contento con el trabajo que da la empresa, ajeno a los trabajadores ya que os únicos que se llenan los bolsillos son los responsables.

      Parece mentira que como trabajador/a seas capaz de decir lo que dices y en esta época.

      Reafirmo los comentarios de los compañeros ojalá caigas como ellos en el bench y te tires una buena temporada con la soga al cuello e incluso muchos de ellos con ansiedad y depresión y no hace falta hacer estadísticas, simplemente tienes que abrir los ojos.
      O es q eres de los afortunados/as que tienen proyecto o quizá que tienes amiguitos que de esos hay muchos aquí que te colocan enseguidita...?

      Eliminar
    7. Quien se pica ajos come....

      Nadie se está metiendo con la gente del Bench, simplemente se está diciciendo que hay muchos en el Bench que viven del cuento, y eso a los primeros que perjudica es a los que estamos en el Bench intentando salir de él, así que mi enhorabuena por el post, es absolutamente cierto. Me pego todos los días por intentar salir del bench y trabajar, y lo mismo me ponen un día en la calle, mientras que los que se tocan las narices en el bench viviendo del cuento siguen aquí siendo intocables, y encima son los que se quejan en este blog de que no les dan trabajo, venga hombre!!!.

      Gracias por destapar públicamente esta situación.

      Eliminar
    8. PUes según todos los comentarios del día sicomo están en el bench y no sales de él tienes varias opciones:
      Eres un amargado
      Eres un vago
      No tienes un buen currículum
      Ah y perjudicas al resto de personas que estamos en proyecto.
      Y además tú mismo/a te quejas...

      Eliminar
    9. Yo sabes lo que sugiero, que ojala, tu proyecto se acabe, o se reduzca plantilla de tu división y te toque a tí y decidan no enviarte ni siquiera al bench. Quizá aprendas, algo más sobre la vida. Intuyo que tienes tu autoestima muy alta, pero la vida te pondrá en tu lugar

      Eliminar
  3. Respondiendo al comentario, YO soy de los considerados PRIVILEGIADOS del bench y te puedo asegurar que por mí te cedo este PRIVILEGIO. Te aseguro que para mí no hay nada menos motivador e ilusionante que, levantarme cada mañana pensando que NO TENGO NADA QUE HACER, pensar si va a ser el día de mí DESPIDO, sentirme que me tratan como a la BASURA de la empresa, PERDER el tiempo sentado en una silla en vez de acumular experiencia y conocimiento, y la AUSENCIA de una motivación diaria me afecta también a mí propia vida personal. De verdad, os lo cambio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo he pasado por ello dos veces y es muy frustante. Pero eso no quita realidad a lo que he comentado, el 80% del bench quiere serguir ahí mientras le pagen y es una pena que por ello se vea perjudicada la imagen de quienes hemos estado allí y queremos colocarnos de nuevo cuanto antes.

      Eliminar
  4. Te habia puesto una parrafada, pero no merece la pena. Que te vaya bien y cobres mogollón que lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que estuvieseis un año en bench, que te llamara S.A. y te diga que la semana que viene DISFRUTES de vacaciones. Que te llamen para un proyecto en Sevilla y que si quieres vas o si no a la calle. Que no te llamen para ningún proyecto, no porque no valgas si no porque tu SCR es muy alto, y quieren un GCM1 de Sevilla subcontratado. ¿Te sigo contando? Se un poco solidario. Lo que hace falta es que Mercado mueva el culo, bajemos los SCR a un coste realista, y empecemos a ganar contratos para que haya trabajo para todos (incluso para tu familia de Sevilla).

    Por cierto, poco trabajo debes tener cuando te dedicas a escribir tanto en los blogs de la CGT, o por lo menos veo que eres del 99% de los españoles que son pocos productivos ( yo si he estudiado estadística y tu no, y tu no).

    ResponderEliminar
  6. Es imposible que ese comentario salga de un trabajador con tanta prepotencia, mínimo es mando intermedio, o jefe hacia arriba..director, cacique, etc. Seguramente de algún comercial que no hace su trabajo.
    Además se ve que es de algún responsable, porque el comentario no tiene 2 dedos de frente.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría saber cómo se ha enterado que el 80% del bench no quiere trabajar. ¿Ha hecho una encuesta individual?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un consejo: si te vas a inventar porcentajes que evidentemente no conoces (y no es que yo los conozca), pon números menos redondos. Si dices que el 79% del Bench, bla, bla, y el otro 21%, bla, bla, siempre quedará mucho más creíble, así parece que has hecho una encuesta y todo. Pero no pongas decimales que entonces quedaría demasiado preciso y habrá quien no se lo crea.

    Aquí quien más quien menos (de las categorías más bajas, por supuesto) ha pasado en algún momento por el bench. Pero no es lo mismo estar una semana a la espera de un nuevo proyecto adjudicado, que no saber qué será de tu futuro. La mayor desgracia del Bench no es no tener nada que hacer, que eso a unos les puede chirriar y a otros no; la mayor desgracia es vivir con la espada de Damocles del despido colgando sobre tu cabeza cada mañana, no poder planificar tu vida precisamente por no tener claro tu futuro profesional. No quita para que haya casos como el que comentas, pero extrapolar al 80% lo que alguien te haya contado es patinar demasiado. La clave es lo que comentan más arriba: pregunta cuántos del Bench se cambiarían por tu situación actual, ese porcentaje sí te sorprendería.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece mentira que hayas estado en el bench y seas capaz de afirmar esas estadísticas. Si es cierto que hay un grupo de compañeros que se ha acomodado a esta situación, pero es una gran minoría. El 80% o 90% restante, yo también se hablar en estadísticas, está deseando salir del bench, trabajar, sentirse útil y perder el miedo a ser trasladado o despedido.
    Nunca te olvides que si alguien va al bench, es porque se acaba el proyecto, o se cae, o no hay presupuesto suficiente, nunca, y te repito nunca, porque quieran tocarse las narices una temporada. En el bench, hay profesionales como la copa de un pino, con curriculums impresionantes que seguramente te dan cien mil vueltas. Antes de hacer esas absurdas afirmaciones piensa un poco. Ah¡, yo también he estado en el bench.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para haber estado en el bench, no te enteraste bien de cómo funciona. Efectivamente, en el bench hay profesionales como la copa de un pino, seguro que mucho mejores que yo, y seguro que casi tan buenos como tú.

      Lo que digo es que también hay mucho aprovechado, y si no lo quieres ver, pues no lo veas, es tu problema.

      Eliminar
  11. Sindicatos = parásitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquiroles como tú = lameculos de la empresa

      Eliminar
    2. esquiroles?,... eso suena super antiguo.... ja ja...

      Eliminar
    3. Sonara todo lo antiguo que quieras, pero está a la orden del día. A la reciente historia de nuestra empresa me remito (poco más de un año).

      Lo que no soy capaz, es de ubicar en el espacio temporal el uso de “super”. Pero creo que era antes de Mortadelo y Filemón, aunque fue el maestro Ibañez en 1958 quien popularizo el término, aunque no lo hizo como adjetivo superlativo, si no como nombre.

      En el ámbito social, el uso de “super” como superlativo, fue estandarte de una tribu urbana conocida con el nombre de “pijos”, como mínimo de principios de los 80 (posiblemente antes).

      Para que me entiendas Borja Mari, o sea ¿a cuento de que el comentario?

      “Vade retro Satana”.

      P.d.: Si en algún momento se me va la olla, y acabo un comentario, jocoso o no, con: “ja, ja”, “je, je”, “ji, ji” o similar por favor vetadme la capacidad de publicación. Gracias.

      Eliminar
    4. ja ja..... os duele tener la imagen que tenéis, pero es la que os habéis creado,

      Eliminar
    5. Se te debería caer la cara al decir sandeces y ataques directos de este tipo. Gente como tú y muchos así que por desgracia hay en esta empresa sobran. El problema de muchos es que se creen inmunes a todo y algún día os ocurrirá algo que os ponga en vuestro lugar y entonces seréis iluminados con la verdad de como funcionan las cosas. Mientras tragues con todo a lo mejor te salvas pero eso sí sacrificando muchas cosas pero algún día llegará que un hecho fortuito o no te permita ver que hay cosas que no son justas y te van a ocurrir que te despiden de un día para otro o como les pasa a algunos del bench, que les marcan con un X muy gorda y no se la quitan ni con estropajo, eso nunca lo he entendido, soy de los que creen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, incluso gente que hizo cosas graves como no la va a tener gente que no hizo nada tan malo, si alguien dijo algo que no gustó o cometió un error en un proyecto por eso no deben ser crucificados, es injusto a todas luces. Creo que hay gente muy muy buena en el bench, algunos con una X, otros con jornada reducida, otros que salieron de algún proyecto mal, otros salieron de forma normal o incluso bien y puede que exista alguien que le compense estar sin trabajo pero creo que son los menos, lo creo porque más de un año desasignado no es nada bueno para un CV ni para la salud psicológica de nadie.

      Eliminar
  12. Caray Anónimo, no has tenido muchos seguidores con tu desafortunado comentario estadístico.
    Espero que lo hagas mejor en el proyecto en el que estés, porque si no, vas a acabar viniendo por aquí, pero con razón, simplemente por ser un nefasto compañero y un incompetente. Sinceramente anónimo, espero no coincidir contigo en ningún proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás coincidiendo, lo siento

      Eliminar
    2. Con tu comentario, demuestras que estás en el sitio donde tienes que estar,... por ahora, ....

      Eliminar
  13. Pues sinceramente, creo que tiene parte de razón en su comentario, no sé si la proporción 80-20 es la adecuada, pero desde luego que en el bench hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es decir de todo, otra decir que hay 80% de vagos y 20% que quieren trabajar, te digo que no es cierto desde mi visión. Algunos olvidáis que el Bench es la antesala del despido si no tienes protección, hay 2 opciones o te encuantran pronto proyecto o serás despedido, es lógico, no es normal que te mantengan siempre sin hacer nada. Los que tienen protección o son delegados sindicales (y hacen un labor por ello, por cierto muy buena en esta empresa, esta digo otras no opinaré porqu ehabría que particularizar) o bien tienen hijos a cargo y jornada reducida, por lo que en épocas de crisis como la que sufrimos es difícil colocoarles no por Atos, porque los cleintes no les quieren, sí cuando hay falta de gente en épocas buenas, por desgarcia los clientes son así, egoistas y utilizan la crisis para sus intereses como bajar tarifas, lo que creo que no se hace bien en Atos es utilizar más gente con jornada reducida en proyectos internos cerrados donde es la empresa la que decide el equipo, es un error, pero como cada unidad mira por lo suyo prefieren los de jornada completa, ese es gran problema no somos equipo, se ha perdido ese espíritu de compañerismo y equipo, se ve en la encuesta del Great Place To Work el mal ambiente reinante en la empresa, en muchos casos no remamos todos en la misma dirección, cada uno defiende lo suyo y no lo de todos, por eso no se va a protestas en masa por nuestros derechos en la empresa ni se protesta por injusticias de todo tipo en proyectos o el bench, lo hacen unos pocos y así nos va, encima el "bench" está mal visto, eso no ayuda y el primer comentario menos aún, me parece vergonzoso. Si cada Unidad pagara con cargo a proyectos por la gente desasignada en lugar del bench pondrían los gerentes más empeño en asignarlos a proyectos y seguro habría menos desasignados que son colocables o podrían al menos ayudar en proyectos con problemas de plazos y/o personal.

      Eliminar
  14. Hola, el bench, bien usado, es una herramienta muy útil para la empresa y para todos, puesto aunque sea un coste pagar a personas que en un momento dado no están produciendo, esto evita otros problemas de contratación, inmediatez ...
    Estoy de acuerdo que un bench sobredimensionado en tamaño o tiempo es un lastre para la compañía, pero, la culpa de esto ¿es realmente de la gente que está en el bench o es de la empresa?
    Me cuesta creer que haya un 80% de personas del bench que no quiera trabajar y llevárselo calentito. Siempre hay gente con caradura, pero no son la mayoría. Si creo que la mayoría queremos un empleo DIGNO, con unos horarios y condiciones DIGNAS. Y lo que pasa realmente es que se utiliza el becnh para provocar conflictos e intimidar con el fin de cambiar nuestras condiciones de trabajo de manera unilateral y fuera de la ley. Porque si me desasignan y el único trabajo que hay es uno fuera del horario que yo he pactado con mi empresa, yo puedo negarme, igual que la empresa puede despedirme con mi indemnización. Pero utilizan el miedo al bench para que aceptes cualquier cosa o echarte gratis. Si bien los compañeros que están ahí no facturan y el sueldo sale de los beneficios de otros proyectos, su aguante nos asegura que la empresa no se salga siempre con la suya.
    Sobre Anonimo, mi opinión es que defiende con vehemencia su postura y está totalmente convencido de esto porque es rehén de su propia suerte y sufre síndrome de Estocolmo, es decir, ha decidido aceptar algo que probablemente no sea DIGNO y debe autoconvencerse de que es lo correcto. Lo siento por ti, lo tuyo es una opción, pero no desprecies la de los demás.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había quedado todo bien, menos la última parte, en la que haces demagogia barata. Cuando pones DIGNO, todos sabemos de donde viene esa expresión. ¿Tendrías que definir qué es DIGNO para tí?, seguramente todo lo que signifique hacer algún esfuerzo deja de ser DIGNO, ¿Verdad?

      Eliminar
    2. Trabajar es esfuerzo y por supuesto digno. Lo que no es digno es la explotación, el engaño, el robo y el abuso..

      Eliminar
  15. Propongo a Anónimo para el próximo premio Acolade, por ser el único en la empresa que realmente se esfuerza, que trabaja, hace sacrificios y todo para mantener a un 80% de vagos y acomodados del Bench.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, yo no estoy en el bench, y para mi DIGNO es que cuando hago un sobreesfuerzo, como intervenciones nocturnas, viajes al extranjero, guardias, perder mi jornada continua, se recompensen adecuadamente. Mi esfuerzo diario ya me lo pagan y lo doy porque es lo que he pactado. DIGNO es irme a casa a una hora digna en la que, por ejemplo, todavía me encuentre una tienda abierta para poder hacer una vida normal fuera de la oficina. DIGNO es que los sobreesfuerzos que yo hago me los reconozcan a mi y mi superior no se ponga todas las medallas. DIGNO es que sepa con cierta antelación cuando voy a tener que viajar, y poder tener una vida normal como poder pedir una cita médica o planificar mi descanso con mi familia. DIGNO es precisamente que la empresa no haga esa demagogia barata de la que acusas y mientras nos recortan y nos aprietan encima me intenten hacer ver que trabajo en el país de las maravillas. No digo que trabajar tenga que ser el país de las maravillas, pero al menos que no me tomen el pelo, POR FAVOR. DIGNO es que se cumpla lo pactado, lo que hay en el contrato. De verdad, no se de donde crees que viene la palabra DIGNIDAD, para mi es una palabra que está en el diccionario y que no pertenece a nadie, pero aunque yo no me considero integrante único y ferviente seguidor ciertos grupos, no me descalificas por insinuarlo, porque igual que coincido con algunas ideas de unos, coincido también con algunas de los otros, y por tanto no me considero de ninguno. Siento frustrar tu convicción en el blanco y el negro.

    ResponderEliminar
  17. Caso real: Solicito una persona al Bench. Me envían una persona que aunque no encaja del todo en el perfil la podemos incorporar en el proyecto. Cuando le digo que el cliente está en la M40, me dice que no le viene bien y que prefiere esperar a que salga un proyecto en la oficina. Me quedé alucinada, no podía creerlo.

    Luego pregunté que cuánto tiempo llevaba en el Bench, y .... 2 años!!!.

    Como veis, en bench existe de todo.

    Una pregunta a todos, para intentar aclararnos: ¿Qué debe hacer la empresa ante una situación como esta?. Esto no es que te manden fuera de tu ciudad, o que vayas a cambiar turnos, o que te quiten la jornada intensiva, esto es un trabajo digno con equipo de compañeros, en un cliente en Madrid, ¿qué se debe hacer?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se debería poner un claúsula en esta empresa en la que a la segunda vez que te ofrezcan un proyecto y lo rechaces sin ningún argumento de incompatibilidad real sea un despido disciplinario. Este caso es sangrante, yo estoy en el bench y te puedo asegurar que he dicho sí a guardias (me han todado muchas veces hacerlas), sí a turnos (también he hecho), sí a trabajar en verano sin jornada de verano y sí a donde sea el proyecto en la comunidad de Madrid aunque me pille fatal, porque estoy casado digo no a fuera de esta ahora mismo sino me plantearía ir fuera, de hecho he postulado en épocas de soltería a proyectos para fuera. Jamás he rechazado ni un proyecto ni siquiera cuando no es de mi perfil si me forman, mayor disponibilidad creo que es difícil, pero hay quien lo quiere al lado de casita y horario de oficina, también muchos amigos parados sin paro piden al menos 1000 euros buen horario y cerca de casa, alucinante y real como la vida misma, eso depende de la persona, pero hay gente acomodada no, lo siguiente, así les va, ese que lleva 2 años sin trabajo desasigando se podrirá y llegará un día que no sepa hacer nada por obsoleto, en este mundo de nuevas tecnologías no te puedes dormir sino te quedas fuera obsoleto. La vida es lucha, esfuerzo y trabajo, el que no lo vea así mal va. Pero ojo no todos los del bench funcionan como este caso, es un caso aislado creo y espero.

      Eliminar
    2. Y además del despido, cien latigazos, que es esto de perjudicar al amo. Somo esclavos no tenemos derecho, ni a molestar al amo cuando está en su poltrona, pero que nos creemos!!

      Eliminar
  18. Obviamente hay de todo...pero conozco casos de no poder presentar CVs a un cliente porque no había nadie en el bench dispuesto a desplazarse...y estoy hablando de un perfil de cobol

    ResponderEliminar
  19. Coincido con los tres últimos, a mi también me ha pasado, entrevistar a gente del bench que no quería entrar al proyecto porque no le daba tiempo a dejar a sus hijos en el colegio.

    Luego también tuve una entrevista con alguien del bench que era del sindicato,... pero eso es para hacer un blog exclusivo del tema,....madre mía, un profesional del escaqueo, de verdad me quedé alucinado de la cantidad de escusas para no ser asignado a un proyecto en Paseo de la Castellana, increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gentuza, mira que preocuparse por sus hijos, y no por que el "gerente" pueda comprarse un nuevo mercedes!!!

      Eliminar
    2. Que gentuza no, que caraduras!!!!!. A todos nos gustaría llevar a nuestros hijos al colegio.

      Olvídate, si quieres hablar de estadísticas, el 99% de los sindicatos son unos vagos del los que sus hijos se sentirían avergonzados si fueran conscientes que no pegan chapa, y el 1% restante está de baja.

      Dile a los hijos de los sindicatos que dejen sus obligaciones de aprender en el colegio y salgan a la puerta del colegio a pitar porque los profesores de la escuela pública se merecen un salario digno.

      Eliminar
    3. No hay problema para que lleves a tus hijos al colegio, te pides reducción de jornada por cuidado de hijos, con su correspondiente reducción salarial, y ya puedes hacerlo tranquilamente.
      Tú no eres ni gentuza, ni caradura, sino un puta mierda de troll.

      Eliminar
    4. ja ja... como se encienden... ja ja, venga vete a quemar un contenedor para relajarte

      Eliminar
  20. aparte del éxito de este mensaje... ¿no vais a comentar nada de los resultados de la encuesta de mejores lugares para trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos están publicados y lo dicen todo...en Atos Spain sin contar canarias son regulares a nivel del equipo de trabajo (no llegan al 50% salvo camaradería un 53%. Credibilidad 45%, respeto 46%, ambiente agradable 45%, orgullo 47%) pero a nivel empresa penosos y dicen muy clarito lo que pasa en Atos: credibilidad 23%, respeto 29%, ambiente agradable 32%, orgullo 29%, camaradería 27%, creo que no hace falta decir lo que hay y no hay en la empresa, los datos son de dominio público. La pregunta clave sobre si es buen lugar Atos para trabajar, a nivel de equipo de trabajo un 38% dice sí, a nivel de empresa 25% dice sí. Más claros no pueden ser. Mucho o casi todo tiene que cambiar para darle la vuelta a estos datos sonrojantes, aunque creo que importan a muy poca gente, esa es la sensación. ¿Alguien quiere comentarlos?. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Dónde están publicados esos datos que comentas, puedes copiar el enlace?

      Eliminar
    3. Resultados de las encuestas GPTW (Great Place To Work):

      https://source.myatos.net/ES/newsroom/PublishingImages/Sintesis-Resultados-GPTW-Iberia-2013_20140305.pdf

      Eliminar
  21. Parece que el tema Bench interesa, no así las coacciones para coger vacaciones “fuera de temporada” (que pena).

    El anónimo primero (por favor utilizad un alias, que seguir los comentarios es un auténtico lío) quien habla de actitudes incendiarias, ha puesto este “post” al rojo vivo, por lo que hay que deducir que de un modo u otro ha puesto el dedo en la llaga.

    Pues como en botica, habrá de todo.

    No estaría mal un estudio, ¿a ver que sección sindical lo hace? o ¿porque no la empresa?

    A mí se me ocurren unas cuantas estadísticas interesantes,
    - Trabajadores asignados al bench actualmente
    - Promedio mensual de trabajadores asignados al bench durante el último año
    - Media de estancia en el bench
    - Estancias de más de 24, 18, 12, 6 y 3 meses. Y de menos de 3 meses
    - Número de representantes sindicales asignados al bench ( y de que sección)
    - Promedios por categoría profesional
    - Promedios por tramos salariales

    Conste que el hecho de que haya representantes sindicales, tanto liberados como pseudo-liberados en el bench, me parece bien si emplean el tiempo en la acción sindical.

    Lo que me parece mal o muy mal, es que en el último mes y medio, con la que esta cayendo, haya secciones sindicales que no hayan publicado ninguna información, opinión o artículo alguno (CC.OO). Y que nos tengan en la mayor de las ignorancias y faltos de información. A ellos si les preguntaría ¿a qué coño os dedicáis?.

    Por algo, una información como esta, publicada en este blog crea debate, y la misma publicada a remolque, en el blog de otra sección no lo crea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, yo creo que por la seriedad de los otros y la imagen de incendiarios y falta de seriedad que tiene esta sección. Creo que son los menos representativos en Atos, ¿por qué será?

      Eliminar
    2. Crees mal...
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/01/elecciones-2013-bilbao-resultados.html

      Eliminar
    3. Las coacciones al final no han sido tales porque presionar no lo han hecho, digamos que han sido correctos, han tomado nota de los días sin presionar a nadie, eso creo.

      Eliminar
    4. A lo mejor esta nota distribuida a todos ha contribuido a esa corrección.

      Eliminar
  22. Me parece una falta de respeto total hacia el resto de los trabajadores de Atos, la de esos cuantos del Bench que prefieren vivir cómodamente sin dar palo al agua y cobrando a fin de mes.
    Me parece una falta de respeto aún mayor, la de la Empresa por permitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engañes, lo que viven del cuento fantásticamente en sus poltronas gracias a nosotros están metidos en oscuros despachos!!

      Eliminar
    2. Efectivamente, menos mal que lo dices porque de eso apenas nadie dice nada, la pirámide de esta empresa no es tal porque es más bien de forma rara y por arriba hay mucha gente, demasiada, pero eso no se comenta y ahora que no se ganan proyectos se les sigue pagando sueldazos a gente improductiva de alto nivel salarial.

      Eliminar
    3. Tenéis razón:

      Me parece una falta de respeto total hacia el resto de los trabajadores de Atos, la de esos cuantos del Bench que prefieren vivir cómodamente sin dar palo al agua y cobrando a fin de mes.

      Me parece una falta de respeto total hacia el resto de los trabajadores de Atos, la de esos cuantos de los despachos que viven cómodamente sin dar palo al agua y cobrando a fin de mes.

      Me parece una falta de respeto aún mayor, la de la Empresa por permitirlo.

      Eliminar
  23. Que facil es generalizar, con frases como:

    - "la mayoria de gente del bench está acomodada y no quiere salir de su situación"
    - "los parados solo chupan del sistema y 'la mayoría' trabaja en negro"
    - "los sindicalistas no hacen nada, son unos vagos"
    - "los empresarios son unos cabrones"
    - "las rubias son tontas"
    - "todos los hombres son iguales"

    Todo eso son topicazos sin fundamento basados en el desconocimiento... una manzana no hace un manzano, ni dos pinos un pinar... si no has hablado con el 51% de las personas de un grupo X sobre el que quieres "generalizar", no generalices, es muy injusto.

    ResponderEliminar
  24. A ver, ya puestos, dirigido al que abrio esta sucesión de comentarios, si los del bench según tu en su mayoria no quieren trabajar, son unos ineptos, gente sin compromiso , etc. etc... dime: ¿por qué la empresa no los echa directamente con sus 45 o los que sean días de indemnización correspondiente? ¿No será que aplica "mobbing" para quemar a la gente y que se vayan sin un duro? Y asi.. jugada redonda... elimina sueldos de época de "no - crisis" y coge nueva gente dispuesta a renunciar a todos sus derechos y encima con sueldo de los de hoy , vamos de "epoca de crisis"... Nunca estuve en el bench pero, la naturaleza me doto de unos ojos bien abiertos, unos oidos afinados y un sentido comun que utlizo de vez en cuando para darme cuenta de la "realidad" y no sólo de lo que me quiero creer....Y supongo que en el bench como en cualquier otro sitio habra gente mas trabajadora o mas lista que otra.. pero a cualquiera de ellos la empresa puede aplicarle sus particulares "metodos" ... como ya se ha visto en ocasiones e incluso hacerle la vida imposible a gente muy válida y promocionar a autenticos impresentables que ni siquiera le dan beneficio.. en fin... Y como se dice vulgarmente... hay que tener mucho cuidado... arrieritos somos y en el camino igual nos encontramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, tienes razón la gente sin ganas de tabajar debería estar fuera de la empresa

      Eliminar
    2. Pero es la empresa la que debe echarlos ¿Por qué no lo hace?. Pues por algo que se llama "Acoso Laboral". Más común ahora que nunca aunque no se denuncie y los compañeros prefieran mirar para otro lado como se está viendo en algunos de los post que se han puesto en este blog.

      Eliminar
  25. Yo estuve en Bench 4 meses y no se lo desearía a nadie. Si es cierto que hay gente que no quiere trabajar, y por culpa de ellos el resto de gente que estabamos en Bench tuvimos que hacer mil horas extras para poder sacar el proyecto adelante. Un autentico infierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que cuentas es contradictorio, pero desgraciadamente muy normal en el bench.
      O estás o no estás en el bench, y si estás en un proyecto NO estás en el bench, osea no deberías estarlo, pero esto es Atos.
      Y por curiosidad ¿te pagaron las horas extras?

      Eliminar
    2. Pero ¿tú has oído/leído lo que dices? Por definición el bench es donde se está cuando no se tiene trabajo asignado a “ningún proyecto”.

      Si estás trabajando para un proyecto estando en el bench la empresa y tú cometéis, como poco, una irregularidad falseando los resultados de la empresa, de la división y del proyecto en concreto. Pero si además, has hecho horas extras para un proyecto estando en el bench, la empresa y tú habéis cometido un delito. Por no decir que, con ese comportamiento, consigues que no se reparta el trabajo de forma que otras personas que podían estar asignadas y trabajando no lo estén mientras tú les regalas tus horas extras. Perdona, pero con esa actitud además de ser egoísta eres idiota.
      Así nos va.

      Eliminar
  26. ¿un delito hacer horas extras?, deja libertad a la gente y que hagan lo que quieran. Siempre estáis igual, con vuestra intransigencia e insultos.
    Es peor tú actitud, que pudiendo trabajar te tocas las narices todo el día y te vas escaqueando, amparándote en mil excusas. Esa actitud si es de egoísmo porque te llevas un dinerito calentito a casa sin dar ni palo y encima eres vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, robando puestos de trabajo a quien más lo necesita. Las horas extras si se hacen se cobran, y siempre dentro de los límites que marca la ley. Si no son ganas de volver a una sociedad esclavista. Y tu libertad termina donde empieza la de los demás. No puedes pretender ser un esclavo y que el que te acompaña no te lo reproche ya que a él le perjudica lo egoísta y corto de miras que eres.

      Eliminar
  27. Me encanta de verdad cómo continuamente demostráis continúamente lo intransigentes que sois, no hacéis más que enarbolar la bandera de la libertad, igualdad, pero eso sí, siempre que sea como vosotros pensáis, sino, empezáis con los insultos, troll, idiota, esquirol, corto de miras,..., que estamos cansados, que escondéis vuestra incapacidad e inutilidad demostrada detrás de vuestras pancartas, insultos, silbatos y cacerolas, y eso es lo que pensamos los que trabajamos. La gente tiene igual derecho a trabajar las horas que quiera como tú a hacer lo mismo.

    Si es un delito, venga listo, denúncialo y demuestra si tienes razón.

    Y volviendo al tema, si, el Bench está lleno de sindicalistas que ningún responsable de proyecto quiere tener a su cargo, porque no saben hace la "O" con un canuto.

    Sois esclavos de vosotros mismos y de vuestros compañeros sindicalistas porque sabéis que como crucéis la raya de trabajar un poco, irán contra vosotros también y os tacharán de esquiroles, como ya ha pasado no hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un insulto decir que se es corto de miras por hacer horas extras por encima de los límites legales o sin cobrarlas. Por ese camino no se llega a ningún lado y sólo te echas piedras a tu propio tejado ya que luego te van a exigir más y más. Bueno, mucha gente piensa en "algún día yo seré jefe y, entonces, serán otros los que hagan horas gratis por mi"... de ahí que haya puesto lo de egoísta.

      Me hace gracia lo de denunciar... ¿Con la justicia tan eficiente que tenemos? Y además, ¿qué propones? ¿Un 1984 con los compañeros denunciándose entre ellos?, ¿no crees que debería denunciarlo las persona implicadas?

      Y me sorprendes, ¿de dónde sacas que yo milite en un sindicato? Mucho decir que se insulta pero tú eres el primero que lo hace y que asumes lo que te da la gana...

      Eliminar