viernes, 18 de abril de 2014

Consumo: Marcas blancas

Según Wikipedia la conocida como marca blanca, correctamente llamada marca del distribuidor o marca genérica o marca propia, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, "del negocio al cliente", en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una mejor relación calidad/precio.

Ventajas de las marcas blancas:

Tienen un menor coste, debido al ahorro en gasto relacionado con la publicidad y la promoción del producto.

En muchas ocasiones, el artículo es idéntico al ofrecido por las grandes marcas, ya que estas son el fabricante de las marcas blancas, mas estas últimas tienen un precio inferior.

El distribuidor tiene garantizado una buena implantación del artículo dentro del comercio, ya que este es el propietario de la marca blanca.
Sus desventajas:
La percepción por los consumidores de una calidad baja.

Posibles cambios de fabricante de la marca blanca que pueden acarrear modificaciones significativas en el producto.

Se pierde la conexión entre el fabricante del producto y el cliente final.
Enlaces donde encontrarás más información sobre marcas blancas:
Marcas blancas
El Blog de las Marcas Blancas

OCU - Alimentos de marcas blancas: las 5 dudas de los consumidores


Público - ¿Quién se esconde detrás de las marcas blancas?

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