viernes, 27 de junio de 2014

ERE: Primera reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain

Como habíamos informado, hoy se ha celebrado la primera reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain en el hotel Holiday Inn a pesar de la queja planteada desde la RLT por el gasto que ello supone.

Como cuestión de orden, CGT pidió que constara en acta la irregularidad que ha habido con el centro de trabajo de León por parte de la empresa.

Por parte de la empresa han asistido 9 representantes (2 de CMC, 3 de Garrigues, 2 por RRHH y 2 por la dirección general), 13 por parte de la RLT (11 presenciales y 2 de CGT vía Lync) y 2 asesores de la RLT.

La introducción ha estado a cargo del COO, CVon, que nos ha contado que la economía española va fatal, la empresa va mal (a pesar de ERTE y MSCT) y que nos vemos abocados al ERE.

Posteriormente la consultora CMC ha hecho una presentación "consistente en el resumen ejecutivo de la memoria explicativa e informe técnico que fundamentan el despido colectivo". Adicionalmente la empresa ha manifestado que queda a disposición de facilitar cualquier información o documentación complementaria que la RLT considere preceptiva para el desarrollo del período de consultas.

CGT ha solicitado a la empresa información acerca del coste de toda la operativa del ERE: Coste del hotel, coste de la Consultora CDC, coste del los abogados de Garrigues, gastos de desplazamientos de la RLT... que no se nos ha facilitado.

Basándonos en el fraude que ha supuesto la MSCT con las recuperaciones salariales y subidas habidas al gusto de la empresa, especialmente a salarios altos, también hemos solicitado información sobre los salarios de la plantilla a diciembre 2012, junio 2013 y junio 2014 con nombres, categorías, bonus, ... La empresa nos ha indicado que se trata de "información de carácter protegido y que nominalmente no la trasladará". No sabemos donde se ha quedado esa disposición de facilitarnos "cualquier información o documentación complementaria que la RLT considere preceptiva para el desarrollo del período de consultas" manifestada anteriormente.

Se nos ha entregado una documentación que consiste en una carpeta con el título de "ATOS SPAIN, SA: Despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas" que contiene información diversa repartida en 20 apartados. Hemos planteado que ELA y LAB deben recibir la misma información que el resto de Secciones a pesar de no estar en la mesa negociadora, pero también nos han dicho que no.


La empresa se ha puesto muy pesada insistiendo en que los datos económicos que nos entregan es "información sensible", muy confidencial... como si no lo supiéramos.

UGT ha expuesto que no es justificable hacer un ERE ahora después de haberse ejecutado en unos pocos meses 150 despidos. Efectivamente los compañeros tienen razón, y no hacen sino plantear algo que muchos trabajadores llevan comentando desde que corren rumores de ERE... que lo que la empresa quiere es poder echar a trabajadores "protegidos".

Finalmente comentaremos que éste es el ofertón "inicial" que hace la empresa para indemnizar a los trabajadores afectados por el Despido Colectivo: 25 días de salario bruto por año de servicio con el tope máximo de 12 mensualidades. Esto sería como prueba de buena fé, aunque va condicionado a que se llegue a un Acuerdo con la RLT, que si no... serían los 20 días que marca la ley.

Hemos vuelto a pedir que las reuniones no se celebren en el Hotel por el gasto que supone, pero la empresa insiste diciendo que hay un problema de salas en la empresa. Hemos indicado que las salas B-203 y B-204 en Albarracín 25 que están unidas y vacías, desde que trasladaron a los trabajadores de Bankia que había allí a su nuevo zulo, podrían servir para ahorrarnos un dinero. Pero no parece que hayamos tenido mucho éxito.

Por otra parte, debido a la dificultad de comunicación que han tenido
con el Lync nuestros representantes en Barcelona y Zaragoza, la próxima reunión será presencial, con el gasto que ello supondrá... ¡en casa del herrero, cuchillo de palo!

Aquí dejamos el enlace a la Comunicación de la Dirección General que se ha publicado hoy en la intranet. Estos comunicados que realiza el comité ejecutivo parecen realizados en una comisión de negociación paralela, y aunque por escrito hacen alusión a que no pueden contar más por la "confidencialidad propios de este tipo de procesos" sí reunen a quienes les interesa para contar lo que les da la gana, intentando "tranquilizar" a los que no van a incluir en este Despido Colectivo. Y nos preguntamos ¿cómo blindarán el puesto de trabajo a los que queden? ¿cuándo habrán planificado hacer el próximo ERE?

Para la CGT ni agua

Como se indicaba en el presupuesto del hotel Holiday Inn que solicitamos en la sala se incluían blocs, boligrafos, caramelos, agua mineral y un flipchart. Bueno, pues curiosamente la botella que nos tocaba a los representantes de la CGT estaba vacía.

40 comentarios:

  1. De verdad que tener un ERE encima de la mesa y tener a los inepto de CGT preocupándose de si en la reunión había caramelos, bolígrafos y agua mineral me pones los pelos de punta, sinceramente, sois unos INUTILES, con una enorme falta de capacidad para participar en negociaciones de este tipo, OS SOBREPASA.

    En lugar de estar todo el año tocaandoos las narices y haciendo dibujitos, deberíais prepararos para este tipo de cosas, TENGO PANICO DE QUE ESTA PANDA DE SINDICALISTAS VAYAN A NEGOCIAR MI PUESTO DE TRABAJO (se nota que el vuestro está protegido y vais muy tranquilos a negociar, vuestras familias seguirán comiendo después del ERE, aunque no dais palo al agua).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pone los pelos de punta es saber que cuando se han realizado manifestaciones en casos anteriores (Infoservicio, para los que por cierto las condiciones fueron 33 dias creo recordar mas unos pluses segun los años trabajados, como se ve mucho mejor que lo propuesto para la empresa matriz...) se veia a mandos intermedios como algunos jefes de proyecto (llamemoslos pelotas) sacando fotos de la geste que se manifestaba, seguramente para ningun buen fin... y lo que esta gestuza no sabe es que ellos son tan prescindibles como cualquiera. Me alegraria mucho si alguno de los que hacian fotos a los compañeros que se manifestaban terminase fuera con el ere....

      Eliminar
    2. Está claro que no pillas la ironía, dejémoslo porque no es importante, pero ya que lo mencionas vamos a hablar de quién nos representa en esta negociación y en las anteriores.

      Ahora, la empresa dice que va mal y por eso tiene que hacer un ERE.
      También por eso nos bajaron el sueldo con la MSCT, aunque inmediatamente después se lo volvieron a subir a mucha gente, en particular, a los de sueldos altos (directivos y cía.). Y… ¿ahora dicen que vamos mal? y ¿por qué les subieron entonces el sueldo? Pues porque estaba claro que solo querían robar a unos pocos.
      ¿Y qué han hecho los firmantes y cómplices necesarios del robo, UGT y CCOO, a la vista de la incongruencia de la situación? ¿Por qué no lo denuncian si es más que evidente que no tiene sentido que subieran esos sueldos si la empresa seguía mal? ¿Para acabar justificando ahora que tienen que hacer un ERE?
      ¿A qué esperan nuestros representantes, UGT y CCOO, para denunciar la aplicación de la MSCT?

      ¿Tienen ya hecho un nuevo pacto con la empresa y por eso no pueden denunciar? ¿Han acordado ya, a hurtadillas, las condiciones de esta nueva injusticia? ¿Saben ya quienes serán las victimas esta vez y los suyos salen indemnes?

      Éstos son los que a mí me dan mucho miedo. Los que te venden por un plato de lentejas.

      Es curioso que te fijes en lo del agua (sin entender su ironía) y sin embargo no hayas visto lo importante. Seguro que no es casual.

      Ah!! Por cierto, esos inútiles que tú dices que no saben nada no fueron engañados ni cómplices del robo (MSCT) a los trabajadores. Pues igual resulta que están mejor formados y son más honestos.

      Y que sepas que no necesitamos que nos grites también por escrito. Las minúsculas son suficientemente claras cuando se tienen razones.

      Eliminar
    3. Si puedes hacernos llegar los nombres de esos impresentables, te lo agradeceríamos.
      Usa el medio que te parezca mejor para ti, pero por favor hazlo.
      Salud,

      Eliminar
    4. Para "Sin gritos", a mi me parece que se hizo un votación para que la gente dijese si aceptaban las condiciones que se consiguió negociar, por tanto si en la votación la gente rechaza las condiciones no hubiese habido firma,. Eso sí, gracias a las reformas laborables la empresa hubiese impuesto las condiciones que le pareciese. Es fácil disparar a otros con la Demagogia.
      Ya es hora de que miremos los trabajadores si hemos puestotod lo que podíamos hacer (asistencia a movilizaciones, huelgas,etc.)

      Eliminar
    5. Te quedas en lo fácil. La demagogia es creer que votando se arregla todo pero cómo se organiza una votación y qué se hace después importa y mucho.

      Independientemente de que la misma votación fue un fraude en el que no se dio apenas tiempo para informarse y votar, mucha gente no pudo votar por falta de medios y votaron los no afectados que no perdían nada, si luego la empresa incumple lo acordado y comete un fraude en su aplicación, los sindicatos firmantes (CCOO y UGT) tenían que haberlo perseguido y denunciado. Esa es su obligación y para eso están en una comisión de seguimiento del acuerdo.

      Y precisamente para denunciar la aplicación de la MSCT no necesitan nada más, ni huelgas, ni movilizaciones, ni votaciones. Es curioso que precisamente esos sindicatos se quejen del apoyo para no hacer (¡bonita excusa!) y cuando pueden hacer sin más no lo hagan.

      Eso sí, seguirán trabajando, seguirán informando de como nos venden.

      Eliminar
    6. Cree el ladrón que todos son de su condición

      Eliminar
  2. también tienes razón, ambas cosas son erróneas. Sin embargo, a mi no me alegraría ver a nadie en un ERE, y eso es lo que me preocupa de vosotros los de CGT, que seguro que negociáis para que alguno de esos de las fotos esté en en ERE.

    Sigo preguntándome, ¿Cuántos de vosotros os habéis vistos afectados por estas medidas?.

    Por cierto, habláis de indemnizaciones extraordinarias, conozco 2 casos de personas afines a estos sindicatos que salieron hace 1 año y 1 año y medio negociando una buena, muy buena indemnización así que menos ir de pobrecitos, y de eso NO DECIS NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difamando que es gerundio27 de junio de 2014, 11:18

      ¿Personas afines a estos sindicatos? ¿a cuáles? ¿a los que se enriquecen con el dinero público que sale de nuestros impuestos y se dedican únicamente a buscar ingresos para perpetuarse en vez de luchar por los derechos de los trabajadores? porque estos son UGT y CCOO. Y todos lo sabemos porque está en la prensa diaria, no porque lo diga yo.

      ¿Acaso sabes de personas afines a CGT que se han llevado más dinero que lo que le corresponde a cualquier trabajador despedido? porque eso es lo que insinúas. O ¿acaso los trabajadores afines a la CGT no tienen derecho a su indemnización por despido? ¿Vas a renunciar tú a tu indemnización cuando te llegue la hora?

      Qué fácil es difamar y qué desvergonzado hacérselo a tus propios compañeros o ¿Acaso tú te crees de una casta diferente?

      Eliminar
    2. Debes leer más la prensa, CGT ha salido hace bien poquito por temas no muy éticos.

      Por cierto, que hables de "castas" te califica a tí solo.

      Eliminar
    3. La "prensa" sirve para limpiarse el culo para nada mas. Son la herramienta de la patronal y la banca.

      Eliminar
  3. Yo soy partidario de que la gente pueda renunciar a los acuerdos que consigan los sindicatos, ya sé que no es muy democrático (os recuerdo que salen por votación de los empleados) pero molaría ver como gente se queda al margen de determinados acuerdos que como sí nos molan, esos nos los quedamos.

    Y en cuanto a negociar lo que a uno le viene bien, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La MSCT fue votada por mayoría, ¿cuántos de esos que votaron lo hicieron porque a ellos no les tocaban el sueldo?, el resto, que se jodan ... así que menos ver los problemas en los demás cuando nosotros somos los primeros que no damos ejemplo.
    Otro caso, este de otra empresa, o bajamos sueldos o largamos a estos (con nombres y apellidos), ¿qué votó la gente que no estaba en la lista de despidos?, no os doy la respuesta porque ya la sabéis.

    PD: Yo tiro la primera piedra, con la MSCT no me tocaban el sueldo y voté igual que no.

    PD2: Yo también tengo miedo que otros negocien mi puesto de trabajo, no hablo de los sindicatos, hablo de todos mis "compañeros", porque es fácil hablar, pero a buen seguro que si yo tengo que irme a la calle en lugar de vosotros, ¿quién se opondría a ese acuerdo? ... yo y alguna gente legal que a buen seguro todavía hay ... pero dudo mucho que sean los que tanto critican ... los legales lo demuestran con hechos, no pierden el tiempo con palabras (ya sabemos que se las lleva el viento)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu primera cuestión contestarte que ya existe unificación de doctrina y por tanto jurispruedencia a este respecto. Si hay acuerdo con la RLT, ya pueden denunciar todos a una que dá lo mismo, prevalece el acuerdo alcanzado. Aunque los acuerdos se sometan a votación y sea lo 'democrático', yo opino que solo deberían de votar los afectados; la mayoría no empatiza con los despedidos de hecho, y especialmente cuando tienen la seguridad de que a ellos no les toca. Ya se encargan responsables y demás carguitos de ir hablando con sus equipos. A mi también me dá mucho miedo que gobierne España un partido que nos lleva a la ruina, pero así es la democracia y el sistema: mientras no cambie hay que tragar y en el sindicalismo ocurre lo mismo, en las elecciones se presentan los que están dispuestos a dar la cara normalmente, renunciando a su propia carrera profesional. y sale el más votado. Los demás deben asumir este resultado, guste o no.

      Eliminar
  4. De acuerdo con el primero comentario. Dejad de enfocarse en las tonterías.

    La empresa toma un medida de echar hasta 5% de de la plantilla (9 M€ / año)
    Las indemnizaciones de 200 personas con un medio de 5 años antigüedad serán approx 2.3M€

    El hotel habrá costado, ¿qué?, ¿500€?
    El coste de 4 directores durante 2 horas, 650€.
    13 trabajadores durante lo mismo, approx. 470€.
    7 peritos @ ?1000/dia durante 2 horas = 1750€

    En fin. os enfocáis en un coste menos de 15% del coste de la reunion. Os enfocais en un coste que representa 0.1% del coste de la medida. Simplemente, ironia o no, no veis la foto global y por lo tanto, es cierto que "OS SOBREPASA".

    Esconded en los detalles pero vuestro único trabajo es asegurar un mejor acuerdo:

    1. Mejora de los 25 dias/año ofrecido
    2. Mejora del limite de 1 año de sueldo
    3. Menos personas afectadas
    4. Otros beneficios para la plantilla que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te lo crees tú. Si la empresa acepta alguna mejora en los puntos 1 a 3 que mencionas es para empeorar las condiciones de los que quedan (punto 4). Así que ya podéis mover el culo los que creéis que os salváis de este ERE porque también os va a afectar y durante mucho, mucho tiempo.

      Además, suena un poco egoísta eso de: vale que algunos pierdan su trabajo a cambio de que los que se quedan en él mejoren sus condiciones. Eso! “Sacrifiquemos a algunos compañeros” para que a yo viva mejor.

      Por cierto, eso que llamas tonterías, muchas veces, muestra las intenciones. Es como leer entre líneas.

      Eliminar
    2. Vuestras informaciones y las respuestas que dais a los que osan deciros las cosas claras os definen. Sois unos sectarios, o peor, sois unos inutiles.
      ¿En qué empleáis el tiempo?. Está claro que al humor gráfico, a quejaros de chorraditas, a difundir mensajes políticos trasnochados y a poner a parir al resto de compañeros sindicalistas. Y por supuesto a representaros a vosotros mismos.
      Probablemente, si en lugar de utilizar vuestras prevendas en estas pijadas, os dedicaseis a formaros, o mejor, a trabajar duro en los proyectos (como el resto de trabajadores de la compañia), a todos nos iría mejor. Defenderíais de verdad lo importante y hasta se hubiesen podido evitar rebajas de salario y algunos despidos.
      Pero claro, como vuestro puesto de trabajo (más bien vuestro salario, porque de trabajar más bien poquito) está protegido, pues a seguir viviendo la vida y a dejar pasar el tiempo.
      Me niego a que creais que nos representais digna y eficazmente

      Eliminar
    3. Coincido al 100% con tus palabras, a mí estos anarcolistillos no me representan tampoco. También me ha pasado que he osado decirles alguna cosa clara y me han dado respuestas sectarias. Por tu forma de escribir creo que ya sé quien eres y nos llevaremos bien. Mándame un privado por el BK o el FB (https://www.facebook.com/gustavo.hornos?fref=ts) y ya nos ponemos en contacto para ver que podemos hacer para defender de verdad lo importante.

      Eliminar
    4. Jajajajaja, hace tiempo vi de casualidad el facebook de este personaje y tenía una foto con un jabalí muerto, estaba vestido con traje de camuflaje y llevaba una escopeta. Me la guardé de recuerdo.
      Seguro que se saca una foto de la misma guisa con cada trabajador al que despide y luego la pone en las paredes de su casa.

      Eliminar
    5. Un ejercicio más que interesante es buscar los facebook/linkedin de nuestro CEO y cía... Unos curriculums "envidiables" los de estos "talentos"... Así nos va...

      Eliminar
    6. Los que creeis que no estan afectados por el ERE y menospreciais los EREs que afectan a otros... dais penita .. de verdad....Lo más probable es que a mi tampoco me afecte (al menos este) pero no quiero ser tan estúpido de no defender al resto frente al intento de la empresa de despedirlos....... ¿es que con estos despidos van a mejorar la situacion de la empresa? ¿es que van a revisar algo de la gestión que nos ha llevado a esta situacion?... Y digo que dais penita porque tarde o temprano os dareis cuenta que sois para la empresa un trozo de carne como todos los que si han despedido..... Podeis hacer la pelota, agachar la cabeza hasta limites insospechados....si.. pero creedme... no estais salvados... por mucho que os creáis "del otro lado"....

      Eliminar
    7. Es de broma leer a la secta hablando de sectarismo. El bosque no les deja ver los árboles, pobrecillos.

      Eliminar
  5. Me da vergüenza leer todo esto.
    ATOS SPAIN se 'come' las decisiones de la matriz de Paris: Se 'come' la parte de Siemens, la de Bull, se lo traga todo cuando las decisiones estraetgicas no nos benefician en el mercado español, luego vienen las duplicidades, las capas altas que hay que mantener o indemnizar.
    ATOS va bien o sino miren la cotización de la acción que en 2009 era de 16€ y ahora de 62€. Que no nos vendan tonterias!! ATOS SPAIN no es independiente, DEPENDE de la matriz, con lo cual los resultados se deberían mirar a nivel global.
    Por otro lado, a quien afectó la MSCT? Todo indica que fue una bajada selectiva, en caso contrario que presenten datos de salarios antes y despues.
    Señores sindicalistas, no se ponen de acuerdo entre Vds. Lo mejor que podrían hacer por el bien de los trabajadores es irse todos de todos los frentes (ya sé que es duro decirlo porque lo hay muy comprometidos) y dejar paso a otros que no estén persionados por siglas, por antigüedad o por yo que sé... ah y perdón, ya sé que es una utopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguien que quiere tomar el relevo de representarnos?. Magnífico, pues adelenta. Se me ocurren personas muy cualificadas para hacerlo. Me refiero a todos aquellos compañeros que siguen en sus puestos de trabajo con la cabeza gacha cada vez que hay una agresión por parte de la empresa. Con esa representación yo me sentiría mas tranquilo. Ja Ja Ja, pero que ilusos sois.

      Eliminar
  6. ¿He leído que sólo deben votar a los que les afecta la medida? Ojala hubiese sido así en la MSCT, pero no lo fue. Ahora no vamos a cambiar las normas según nos convenga ¿no? Sino vaya churro de democracia a la carta.

    Puede que el gasto del hotel y demás sea una minucia, pero recordad los principios son también importantes. No está mal mencionarlo aunque hay que centrarse en lo importante.

    25 días y hasta 1 año. que vergüenza. Si esto se veía venir hace tanto tiempo ¿no podrían haber ahorrado para despedir sin tener que hacer un ERE? No entiendo como por ley, cuando una empresa hace un ERE, no obliga por ley a cambiar la cúpula directiva o incluso que ellos mismos tengan que entrar en ese ERE.

    Y en mi opinión es el que descalifica el que se califica a si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ERE afecta a TODOS los empleados de la empresa, si habeis leido bien, TODOS.

      Eliminar
    2. Y aunque el ERE no afectara todos......seria de indecencia total, votar a favor de algo que afecta a otros y no a uno mismo...vamos........para contarlo orgulloso a vuestros descendientes sin sonrrojaros siquiera..... Pero ya no me asombra nada..... a mi no me afecto la MSCT y vote en contra... pero por lo visto la gente pasa de moral.. total....

      Eliminar
  7. Señores de la CGT y demas empleados de ATOS
    Tengo una pregunta que creo importante y por más que pienso en ella no doy con la respuesta:
    ¿PORQUÉ AHORA UN ERE CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAN DESPEDIDO EN LOS ÚLTIMOS MESES CON 45/33 DÍA?
    Si alguien tienen información sobre ello y no meras conjeturas (por favor, no trolls), le agradecería que las compartiera con todos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, pero me da que primero han despedido a amiguetes negociando indemnizaciones y ahora que ya han vaciado bien las arcas quieren despedir a los problemáticos pagándoles lo mínimo que puedan.

      Es una pena que todo huela tan mal siempre en este país...

      Eliminar
    2. Leyendo esta nota parece evidente que la empresa si podría echar con un ERE a las trabajadoras con reducción de jornada.
      Pero quien sabrá la respuesta a tu pregunta serán ccoo y ugt, los sindicatos amiguetes del empresaurio, que llevan desde febrero negociando sin informarnos a los curritos.

      Eliminar
    3. Pregúntaselo a la Empresa, parece que quiere hacer un ejercicio de transparencia, a ver que te dicen.

      Eliminar
    4. Y también pregunta a las dos secciones del régimen, que están haciendo un ejercicio de información tan transparente, tan transparente, que no se ve por ningún lado.

      Eliminar
  8. Lo de amiguetes, no sé. Los casos concretos que conozco han sido despidos normales, nada de amiguetes y nada de negociaciones. Les han dado lo que marca la ley y punto. Además, ellos no querían ser despedidos y si hubiesen tenido amiguetes, seguirían en ATOS.
    PD: soy el que comenzó el hilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir varios casos bastante bochornosos, entre ellos el de un director de un famoso departamento al que nadie quiere ir y que ha cambiado muchas veces de nombre, este personaje se iba a jubilar en un mes, y ¿adivina que hizo la empresa? gratificarle los años de servicio con un despido improcedente dias antes de jubilarse.

      Por lo tanto, este personaje se llevo un pastizal y a continuacion comenzo a cobrar su pension, que no seria de 400€ precisamente.

      Eliminar
  9. Simplemente, leyendo estos comentarios, la empresa va a conseguir lo que quiere, aplicando algo tan sencillo como "divide y vencerás". Nos pone de uñas entre nosotros, cuando tendría que ser todos los empleados contra la cúpula...

    Si dejáramos de mirarnos el ombligo todos y cada uno de nosotros (me incluyo), no pasarían estas cosas. Aquí cada uno mira por sí mismo y

    ResponderEliminar
  10. A mí sólo me gustaría que me contestasen a una pregunta, es muy sencilla pero reveladora: ¿los liberados sindicales también están afectados por el ERE, es decir, también pueden ser despedidos por esta medida?
    Si la respuesta es NO (que es lo que me temo), sólo decirles (a los sindicalistas) IROS A LA M.... (y lo digo gritando, porque me da la gana). Como decía un compañero en el primer comentario, estos se representan a sí mismos y, además, lo hacen mal. Se pasan todo el día con el "recorto, pego y coloreo" que es lo máximo para lo que les da sus "privilegiadas mentes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la respuesta es SI. Aunque no poseemos un listado de nombres con las personas afectadas por este ERE y, por tanto, no sabemos si hay alguien que sea representante por parte de CGT. De hecho te adjuntamos los acuerdos de la CGT tomados en 2009 acerca de los EREs donde puedes leer: "Si el puesto de trabajo de un delegado o miembro del Comité de Empresa de CGT, se ve afectado por este ERE, el trabajador no estará exento de la aplicación del expediente por el hecho de ser delegado o miembro del Comité, evitando cualquier privilegio con respecto al resto de trabajadores afectados"

      http://in-formacioncgt.info/juridico-sind/acuerdos-conf/congreso-16.pdf (Página 35)

      Y por otro lado, que nosotros sepamos no hay liberados sindicales en esta empresa, desde luego no de la CGT. A no ser que por "liberado sindical" te refieras al crédito horario sindical de 40 horas mensuales. El resto de horas todos estamos sujetos, como cualquier otro trabajador, a las órdenes de trabajo de la empresa.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Y es de JUSTICIA eliminar de mi comentario el "IROS A LA M...". Aún así, y aunque no soy pro-sindicalista (supongo que os habréis dado cuenta) pero si vuestra respuesta es verdad (y no tengo que dudar de ella), desde aquí sólo decir que bienvenidos al club de "cualquiera pueda caer".
      También me surge otra pregunta, he oído que los sindicatos (no sé si todos) reciben un dinero por su participación en los ERE ¿es cierto? Me gustaría que me dijeseis que no, pero tengo mis dudas.

      Eliminar
    3. Es algo que llevamos denunciando ya un tiempo: http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/06/07/cgt-denuncia-que-cc-oo-y-ugt-cobran-hono

      Eliminar
  11. Me llama poderosamente la atención que aún no se haya convocado ninguna concentración, pitada, manifestación o huelga por el ERE en Atos, ¿A qué esperáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, ten en cuenta que no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro. Lo primero que queremos hacer es convocar una Asamblea de trabajadores.
      Por otra parte el horario de verano nos limita para concentraciones, manifestaciones o pitadas al no haber el tiempo de comida.
      Salud,

      Eliminar