martes, 24 de junio de 2014

ERE: Que no te vendan la moto

Nos hemos enterado de que nuestro CEO, ILozano, dio ayer una charla a la cúpula de AtoS en el hotel Holiday Inn de la calle Alcalá, el mismo donde estamos convocados para el ERE, con el fin de que luego estos vendan la moto a los trabajadores y los tranquilicen.

Estas son algunas de las cosas que nos cuentan:

La empresa se encuentra forzada a hacer el ERE, no quiere hacerlo pero se ve obligada porque se ha producido un decrecimiento del 6% en los últimos años.

Van a ser 180 los trabajadores afectados, y empezarían con los despidos en la primera quincena de agosto.

Hacer este ERE no significa que no vayan a hacer otro próximamente.

Anteriormente daban 45 días como marcaba la ley para un Despido disciplinario, y que ahora serán 20 que es lo que marca la ley para un Despido Colectivo.

La empresa está sobredimensionada.

Bull no se ha comprado, sino simplemente se ha hecho una OPA, falta saber si los accionistas lo aceptan.
Además ya sabemos que hay grupos de trabajo a los que sus responsables les han garantizado que a ellos el ERE no les va a afectar.

Se repite la misma historia que en Infoservicios. Tú sabrás si crees a tu responsable y te vas a quedar parado porque te cuentan que no estás afectado, pero si hablas con compañeros de Infoservicios te podrán contar historias de trabajadores a los que les habían venido con la misma milonga y se encontraron de un día para otro en la lista de afectados... en la puta calle.

3 comentarios:

  1. a qué grupos de trabajo han garantizado que no va a afectarles el ERE?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es muy posible que la empresa esté sobredimensionada .. pero igual no lo esta en curritos sino en la cúpula, sus grandes sueldos no proporcionales a su rendimiento (sino la empresa no iria tan mal....) y sus bonos... Salud!

    ResponderEliminar
  3. Vaya estafa, no deberían permitir hacer un ERE teniendo beneficios (aun decreciendo) y mucho menos para preparar el terreno para la compra de otra empresa. ¿Qué importa si no me afecta el ERE de hoy? Quizá mañana hagan otro y sí me incluyan. Incluso sin ERE a la vista la empresa demuestra así sus verdaderos valores y su estrategia y nosotros no contamos en ella. Y lo del hotel ya tiene un tufo a "no me quiero reunir con la chusma de curritos cerca..."

    ResponderEliminar