domingo, 27 de julio de 2014

Casi 100.000 temporales pasan a indefinidos desde 2012 al detectarse fraude de Ley en sus contratos

La actividad de lucha contra el fraude en el empleo ha logrado aflorar 95.491 contratos temporales en fraude de Ley desde enero de 2012 hasta junio de 2014. Equivale al 10% de las conversiones y al 4% de los nuevos indefinidos en este periodo.

Estos contratos temporales transformados en indefinidos equivalen al 10,5% de las conversiones a contratos fijos realizadas en estos 30 meses (estimando una media de más de 30.000 al mes) y en torno al 3% de los nuevos indefinidos (100.000 de media), según ha señalado el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, durante el Seminario que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. "Hemos ido a buscar el fraude allá donde creíamos que se estaba produciendo", ha afirmado Llorente, quien ha recordado que a finales de abril de 2012 se puso en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para el periodo 2012-2013.

Como resultado de las medidas que incluía contra las prácticas fraudulentas, entre 2012 y 2013 las actuaciones inspectoras han tenido un impacto económico superior a los 7.600 millones de euros.

Con todo, Llorente ha apostado por "modernizar aún más" la Inspección de Trabajo para que pueda seguir cumpliendo el servicio público que presta a las empresas y trabajadores.

Este proceso de modernización pasa por cuatro objetivos fundamentales: recuperar la estabilidad institucional del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, afectada por las reformas de los Estatutos de Autonomía del pasado; configurarlo como un potente elemento vertebrador del mercado de trabajo y del sistema de relaciones laborales en España; fortalecer la Inspección de Trabajo, mejorando su actuación en las comunidades autónomas; y seguir apostando por un modelo generalista de dicha Inspección, que incluya también el seguimiento de las relaciones laborales o la prevención de los riesgos laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario