miércoles, 30 de julio de 2014

ERE: Citación de la Dirección Especial de Inspección

Ayer, 29 de julio, le llegó, vía e-mail, a uno de los Representantes de CGT en la Mesa de Negociación esta citación. Nos han confirmado que también ha ocurrido lo mismo con UGT y CCOO.

13 comentarios:

  1. Perdón por mi ignorancía.. nos podeis explicar que significa esto? No sé interpretarlo


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que la empresa ha presentado el ERE en el Ministerio y convocan a la RLT para informarles de las condiciones del mismo. ¿Podría habler informado la empresa a los sindicatos e incluso a los trabajadores? Sí, pero ya sabes, pa'qué.

      Eliminar
  2. Ya era partidario de no firmar, pero entiendo que hasta que no se hable con la inspección de trabajo no se debería firmar NADA. ¿Se supone que la inspección tiene toda la documentación que argumenta la solicitud del ERE?

    ResponderEliminar
  3. Pero esto qué es? Por favor explicadlo porque yo desde luego no me entero, no se supone que tienen hasta mañana como periodo de consultas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de oficio, tampoco implica mucho más. Ya veremos qué nos cuentan cuando asistamos.

      Eliminar
  4. ?esto paraliza las negociaciones?

    gracias

    ResponderEliminar
  5. En las negociaciones se tiene en cuenta los resultados que publicó ayer Atos? El "Operationg Margin" en Iberia ha subido más del 9%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un dato fundamental para la negociación. Con ello se demuestra que la empresa NO tiene razón económica para presentar el ere. Por favor nos puedes dar el link para ver la publicación completa?

      Eliminar
    2. http://atos.net/en-us/home/we-are/news/press-release/2014/pr-2014_07_29_01.html

      Eliminar
    3. Aquí están los datos:
      http://atos.net/en-us/home/we-are/news/press-release/2014/pr-2014_07_29_01.html
      Debemos sentirnos orgullosos de nuestra Empresa, no así de los Directores de Atos Spain, por fin se les ha caído la careta...Desde luego esto no pasará desapercibido en Corporate.
      No al Ere!

      Eliminar
    4. No os olvidéis de llevar esto al Inspección de Trabajo!!!

      Eliminar
    5. La economica es solo uno de los argumentos que la empresa puede dar para un ERE, y sin ver la memoria entregada por la empresa me imagino que es un monton de patrañas y medias verdades. Pero si esta se cae, en todo caso pueden ir con las organizativas o de producción. Eso si, sin causas Economicas la empresa quizas tenga mas dificil justificar un ERE "low-cost", dar solo un maximo de 13 mensualidades con la RLT en contra y la empresa dando beneficios seria duro de tragar por ningun juez creo yo.

      Eliminar
  6. ¿Se puede legalmente hacer un ERE de lista abierta? Si al presentar un ERE se les obliga a presentarlo con lista, supongo que esa lista tendrá que ser pública, y la obligación de los sindicatos es no dejar que nos partamos el pecho trabajando para que nos den la patada a traición.

    ResponderEliminar