lunes, 7 de julio de 2014

[MAD] ERE: 7-J Asamblea de trabajadores

16 comentarios:

  1. Hola compañeros:
    ¡Que bien por fin alguien explicará porque aún no se ha denunciado el MSCT!
    No es presentable que habiéndose reunido en varias ocasiones el comité de seguimiento del MSCT, (con la creación de una subcomisión de valoración de un posible ERE, de cuyo resultado no se ha dicho nada...), se admita la negociación de un ERE sin denunciar dicho acuerdo. Ya que el punto H indica que la mera presentación de un despido colectivo supone la anulación AUTOMATICA del MSCT. ¿Por que no se ha dicho a los trabajadores afectados que deben recuperar su salario completo ya? ¿Por que se acepta que se recupere el salario cuando se hagan efectivos los despidos? Lamentablemente todo apunta que los despidos por el ERE son la moneda de cambio para anular el MSCT.
    Salud...para todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que CGT sí lo ha denunciado ¿eh?, pero las cosas de palacio van despacio:

      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2012/12/modificacion-sustancial-de-condiciones_12.html
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2012/12/18-d-conciliacion-en-el-sima.html
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/03/12-m-juicio-en-la-audiencia-nacional.html
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/03/msct-sentencia-de-la-audiencia-nacional.html
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/10/msct-el-recurso-sigue-adelante.html

      Salud,

      Eliminar
  2. Me gustaría saber de qué se va a informar, teniendo en cuenta que estamos en periodo de consultas y el proceso es confidencial.
    En mi caso, me encuentro en cliente y me es muy difícil poder asistir a la reunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estás confundido, Anónimo. Estamos en periodo de consultas, que aunque sea llamado así, es un periodo de negociación. Pero en ningún sitio está escrito que sea confidencial. Es más, si la LRT quiere tener algo de credibilidad ante nosotros, debe informarnos antes de tomar ninguna decisión en nuestro nombre.
      Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que ni el lugar ni la hora de convocatoria de la asamblea tienen sentido. Ninguno de los que estamos en desplazados vamos a poder asistir.

      Eliminar
    2. Lo que es confidencial es alguna de la información que entrega la empresa, especialmente los datos económicos (material sensible lo llaman).

      Lo de la hora y el lugar fue algo que vino desde los otros sindicatos. A nosotros nos pilló en una reunión interna en la que precisamente acordamos celebrar asambleas de trabajadores a las 15:30 del día siguiente a cada reunión en cada centro de trabajo en el que tuviéramos representación.

      Parece ser que la empresa no autorizó usar el comedor de personal de la 2ª planta de Albarracín, único lugar existente actualmente con espacio suficiente para acoger a un número grande de trabajadores (sin embargo no puso ningún problema cuando les interesó con Infoservicios http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/05/comunicacion-de-la-direccion-general.html).

      Salud,

      Eliminar
  3. Hola
    Por favor, ¿podéis contar cómo ha ido la asamblea, qué se ha dicho y si se ha acordado algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El habitual fracaso en cuanto a volumen de asistencia.
      No se dijo nada que no se supiera ya por las comunicaciones previas en este blog.

      Y la sensación de que la empresa hará lo que quiera con la pasividad cómplice de la plantilla.

      Eliminar
    2. Por lo que dicen los sindicatos planean hacer paros de 2h cada día. Sinceramente creo que la única forma de "hacerse notar" es forzar el incumplimiento de los contratos con los clientes mediante una huelga "seria" de forma que sean los clientes los que digan algo...

      Eliminar
  4. Para hacer una huelga "seria", necesitas trabajadores "serios".
    Con un rebaño de "padefos" solo puedes hacer... AtoS.

    ResponderEliminar
  5. Sí yo soy un "padefo", ¿y qúe?
    El problema de Atos no son los padefos sino los parásitos que viven del esfuerzo de los demás, bajo la filosofía del mínimo esfuerzo y el escaqueo. Y aquí incluyo desde programadores hasta directores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que "y qué"? ¿Pero tú te lees? Si fuera por gente como tú aún seríamos siervos de un amo feudal con derecho de pernada. Si tu quieres que Felipe VI se trajine a tu mujer la noche en que te casas sigue por ese camino.

      ¿Qué te crees? ¿Que los derechos que disfrutas han caído como maná del cielo? Todos los derechos han sido conseguido a través de la movilización, desde los límites de las jornadas laborales, vacaciones pagadas, permisos remunerados, permisos sin remunerar, derecho a la dignidad de la persona, todos los derechos humanos.

      No chaval, el problema eres tú... que gracias a ti y a tu inmovilismo hay tanto parásito AÚN viviendo a nuestra costa.

      Eliminar
    2. Y tú no eres de esos parásitos. ¿verdad?
      Pues para esos existe el despido disciplinario, o el improcedente (si no se quiere o puede demostrar el escaqueo).
      Así que el ERE no es para despedir a esos, es para despedir a otros.
      Si tú eres de esos, eres de los otros.
      Quizás el ERE es para despedirte a ti.

      Eliminar
  6. El problema de movilizar al personal, por triste que parezca, es que la mayoría de la gente tiene por descontado que a ellos no les va a tocar (por mucho que digan que 14 personas con proyecto van a la calle). Y en esas condiciones, la solidaridad baja casi a cero. La gente lo siente por los que van a la calle pero poco más

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece de traca que aludan a problemas "económicos" después de la MSCT (que se han pasado por el forro) que se aplicó solo a Atos Spain (un saludo a nuestros queridos ex-SIS, cuyo variable se convirtió mágicamente en fijo al pasar a Atos y que según Patricio Adidas tenían sueldos totalmente fuera de mercado y que se van a volver a ir de rositas después de librarse de la MSCT), después de largar a los amiguetes con 45 días (desde el 1 de Enero salen más de 400 bajas entre despidos y bajas voluntarias)... y dicen que hay problemas económicos... de chiste....

    ResponderEliminar
  8. No sé mucho de estas cosas, pero creo que lo que sería poco admisible ante un juez es que la empresa haya hecho despidos improcedentes a 45/33 días por año hasta hace cuatro días, y ahora plantee un despido colectivo de menos personas que las que ya ha echado durante 2014.
    Mi opinión es que la RLT no firme ningún acuerdo y después se demande a la empresa para que las indemnizaciones sean como despidos improcedentes. Doy por hecho que los despidos se producirán sí o sí.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar